HomeMundoLuego de cuatro años suspendidos EE.UU retoma los trámites de visados en...

Luego de cuatro años suspendidos EE.UU retoma los trámites de visados en Cuba

Fecha:

spot_imgspot_img

Destacados

Liberan a Milciades Ávila, jefe de seguridad de María Corina Machado

Luego de más de 24 horas detenido, Milciades Ávila,...

Maduro propone entregar un millón de créditos a emprendedores en un año

Nicolás Maduro propuso este jueves la meta de entregar un...

Estados Unidos aceptará pasaportes vencidos de venezolanos (+Detalles)

Los pasaportes vencidos de los ciudadanos venezolanos, seguirán siendo...
spot_img
spot_imgspot_img

Luego de cuatro años suspendidos EE.UU retoma los trámites de visados en Cuba.

El Consulado de EE.UU. en La Habana, Cuba, comenzó este martes la tramitación de visas para inmigrantes, servicio suspendido desde 2017.Cuatro ciudadanos cubanos, con citas, hicieron fila desde la madrugada frente al edificio de la misión diplomática de EE.UU. Desde hace cuatro años, sólo ha sido posible organizarlo en la Embajada en Georgetown (Guyana).

La Embajada de Estados Unidos en Cuba no ha anunciado oficialmente a partir del martes de esta semana sobre la reanudación gradual de los servicios consulares. Sin embargo, la agencia de noticias EFE ha confirmado la información de distintas fuentes. Se han restablecido

El Encargado de Negocios de Estados Unidos en Cuba, Timothy Zúñiga Brown, anunció el  3 de marzo que el consulado procesará visas de inmigrantes nuevamente en mayo.

Explicó que la decisión era parte de un proceso de “ampliación gradual” de las actividades consulares. Se prorroga, por tanto, aunque de forma “limitada“, y no fija un plazo concreto para la vuelta a la normalidad.

Casos prioritarios

Posteriormente se aclaró que se daría preferencia a los solicitantes  IR5 (padre o madre de ciudadano estadounidense). Además, a quienes soliciten visa después del 1 de abril se les programará una entrevista en la Embajada en La Habana, no en Guyana.

Los servicios consulares estadounidenses en Cuba se limitaron de manera drástica a raíz de los “incidentes de salud” de origen aún no aclarado que se dieron en llamar “síndrome de La Habana”.

La Casa Blanca acusó entonces a La Habana de estar detrás de una especie de “ataque sónico” contra su personal, que hasta ahora no ha podido probar. Además, casos similares han ocurrido en otros países.

Con información de: ADN Caraota

Sigue leyendo: ¡Nuevo revés! Corte de EEUU denegó apelación sobre estatus diplomático de Alex Saab


Únete a nuestro canal en Telegram Noticiero de Venezuela

Síguenos en Nuestras Redes Sociales:

Facebook: Noticiero de Venezuela

Instagram: @noticierodevenezuela

Suscríbete

Más recientes

Publicidad

Salud