El español Rafael Nadal vivió su partido más plácido en el Barcelona Open Banc Sabadell-Trofeo Conde de Godó; ante el británico Cameron Norrie, al que derrotó con facilidad por 6-1 y 6-4 en una hora y 34 minutos.
Fue un partido poco vistoso y algo falto de ritmo, en gran parte, porque Norrie, un tenista batallador que siempre mantiene una buena actitud hasta el último punto; no tuvo un buen día.
El número 58 de la ATP saltó a la pista que lleva el nombre de su adversario cabizbajo y encogido; y empezó a alternar errores no forzados con alguna doble falta en momentos importantes del choque.
Nadal en las semifinales del Barcelona Open
Nadal fue de menos a más hasta ventilar el primer set por 6-1 gracias a dos ‘breaks’ consecutivos y un último juego en blanco con su saque. Y volvió a quebrar, también el blanco; el servicio de su adversario en el tercer juego de la segunda manga para después ganar cómodamente el suyo y adelantarse por 3-1.
Con el partido ya cuesta arriba, Norrie, que hasta este viernes solo se había enfrentado una vez a Nadal (con victoria del español en los dieciseisavos de final del último Abierto de Australia); decidió soltar el brazo y el duelo cobró algo de brillo.
Pero la alegría le duró poco, porque Nadal rompería el suyo -de nuevo en blanco- en el juego siguiente y cerraría el partido con saque.
El trece veces campeón de Roland Garros, que había cedido un set ante el bielorruso Ilya Ivashka y el japonés Kei Nishikori; sigue cogiendo ritmo y mejorando sensaciones en busca de su duodécimo Godó. Hoy, el sol barcelonés y la pista, más rápida que en días precedentes, le ayudaron.
Ahora, Rafa Nadal ya espera en semifinales al vencedor del partido que librarán; a continuación el español Pablo Carreño y el argentino Diego Schwartzman.
Fuente: EFE
Continua Leyendo: Tres misiles impactaron en el aeropuerto de Bagdad, cerca de la base estadounidense
Síguenos en Nuestras Redes Sociales:
Facebook: Noticiero de Venezuela
Instagram: @noticierodevenezuela