HomeDestacadoNace bebé con tres ADN diferentes en Reino Unido

Nace bebé con tres ADN diferentes en Reino Unido

Fecha:

spot_imgspot_img

Destacados

ÚLTIMA HORA | Maduro anuncia la eliminación del impuesto IGTF en bolívares

La tarde de este viernes, Nicolás Maduro anunció en...

Ministerio Público confirma detención del empresario Ricardo Albacete Vidal

El fiscal además acusa de tener responsabilidad en la...
spot_img
spot_imgspot_img

Un bebé fecundado con el ADN de tres personas nació en Reino Unido, después de que los médicos utilizaran un innovador procedimiento con el objetivo de evitar que los niños hereden enfermedades incurables, reseñó este miércoles el periódico británico “The Guardian”.

La técnica conocida como tratamiento de donación mitocondrial (MDT, por sus siglas en inglés); utiliza tejido de los óvulos de mujeres donantes sanas.

Esto a fin de crear embriones en Fecundación In Vitro (FIV); libres de mutaciones dañinas que portan sus madres y que es probable que se las transmitan a sus hijos.

No se trata del primer caso en el mundo en el cual médicos encuentran una alternativa para procurar el nacimiento de bebés sanos.

El diario británico The Guardian refiere a México, donde una mujer jordana se sometió al MDT, concretamente hace siete años; en un nuevo intento por ser mamá, pues, previamente, sufrió cuatro abortos espontáneos y, pese a que tuvo dos hijos, ambos murieron (uno a los seis años y otro solo estuvo con ella ocho meses).

¿En qué consiste la técnica MDT?

The Guardian informó que para este tipo de Fecundación in Vitro (FIV), en principio; el esperma fertiliza tanto los óvulos de una donante sana como de la mamá con riesgo de transmitir alguna patología.

Seguidamente se toma material genético de la donante y, como señala ese medio, este “se reemplaza con el del óvulo fertilizado de la pareja”; llevando a obtener un óvulo con cromosomas de los padres ‘originales’ y las mitocondrias sanas de una tercera persona. Esta es la fase, previo a su implantación en el útero.

Respecto a problemas a los cuales pueden estar expuestos los niños, el diario mencionado explica que las mutaciones “dañinas” en las mitocondrias; tienen mayor incidencia en el hígado, los músculos, el cerebro y el corazón. Estos pueden empeorar su condición durante el crecimiento del menor.

Sin embargo, el tratamiento MDT no está libre de riesgos; pues algunas mitocondrias “anormales” (aun si su cantidad es reducida) podrían multiplicarse en el útero.

Nació bebé con ADN de tres personas

Así mismo “The Guardian” indica que la Autoridad de Embriología y Fertilización Humana del Reino Unido (HFEA, siglas en inglés); regulador del sector, facilita la aprobación del procedimiento caso por caso, pero ya ha dado luz verde a por lo menos 30.

Los médicos de la clínica de Newcastle no han publicado los detalles de los nacimientos de su programa MDT; por temor a comprometer la confidencialidad del paciente.

Sin embargo, el periódico dice que supo de este procedimiento a partir de una solicitud en virtud de las leyes sobre libertad de información.

Fuente: NDV/Semana

Continúe leyendo:

Modo Mario Bros en WhatsApp: ¿Cómo activar está función?


Únete a nuestro canal en Telegram Noticiero de Venezuela

Síguenos en Nuestras Redes Sociales:

Facebook: Noticiero de Venezuela

Instagram: @noticierodevenezuela

Suscríbete

Más recientes

Publicidad

Salud