Murió Peter Green, guitarrista y uno de los fundadores de Fleetwood Mac

178
Murió Peter Green - Noticiero de Venezuela

El guitarrista de origen británico Peter Green, confundador del grupo de rock Fleetwood Mac, murió en Reino Unido a los 73 años de edad, de acuerdo a informaciones de su seno familiar a través de un comunicado publicado este sábado por la tarde.

“Con gran tristeza la familia de Peter Green anuncia su muerte este fin de semana, cuando se encontraba durmiendo tranquilamente. Habrá un comunicado en los próximos días”, indicó la familia del guitarrista, en un escrito divulgado por el bufete de abogados Swan Turton. Murió Peter Green

El influyente guitarrista nacido en Bethnal Green, en el este de Londres; formó el grupo de rock Fleetwood Mac con el baterista Mick Fleetwood en Londres en 1967. El año siguiente, la banda tuvo su debut con Fleetwood Mac, alcanzando un gran éxito de crítica y ventas.

Ese mismo año, según recuerda The Guardian, la banda publicó Mr Wonderful, que no recibió tan buena acogida, hasta que en 1969 lanzó Then Play On, con la que se posicionó en el número seis de la lista de éxitos musicales en Reino Unido.

Green abandonó la banda tras su última actuación en 1970 diciendo que tenía problemas mentales y que prefería dejar el mundo de la música por su propia libertad, tras lograr componer canciones como Albatross, Man of the World y Oh Well.

Más tarde resultó diagnosticado con esquizofrenia y pasó un largo tiempo ingresado en un hospital sometido a terapia a mediados de la década de 1970. Al término de esa etapa, admitió que puede que hubiera abusado del consumo de LSD.

Fuente: El Nacional

Continúa leyendo: Kanye West sufre trastorno bipolar según Kim Kardashian


Únete a nuestro canal en Telegram Noticiero de Venezuela

Apoyarnos donando un "aguacate" para nuestro equipo.
El periodismo sigue vivo gracias a tí.

Donaciones NDV