HomeMundoMuere O.J. Simpson, el exfutbolista de la NFL absuelto en un polémico...

Muere O.J. Simpson, el exfutbolista de la NFL absuelto en un polémico juicio por doble homicidio en EE.UU.

Fecha:

spot_imgspot_img

Destacados

Irán confirma la muerte del presidente Ebrahim Raisí (+video)

El líder supremo de Irán, el ayatolá Alí Jamenei,...

Guyana alerta para defenderse ante supuesto despliegue de tropas venezolanas

El vicepresidente de Guyana, Bharrat Jagdeo, afirmó este viernes...
spot_img
spot_imgspot_img

El exjugador profesional de fútbol americano y actor O.J. Simpson, que fue absuelto en un polémico juicio por doble homicidio, murió a los 76 años de edad, informó su familia este jueves.

“El 10 de abril, nuestro padre, Orenthal James Simpson, sucumbió en su batalla contra el cáncer. Estaba rodeado de sus hijos y nietos”, publicó la familia en la red social X.

Simpson saltó a la fama como futbolista universitario antes de jugar en la NFL. Y luego llegó a ser considerado como uno de los mejores jugadores de fútbol americano en Estados Unidos.

Su vida dio un giro cuando fue acusado de los homicidios de su exesposa, Nicole Brown, y un amigo de ella, Ronald Goldman.

En el juicio, realizado en 1995 y seguido con gran atención por la opinión pública estadounidense y mundial, Simpson fue hallado no culpable. Pero no pudo librarse de la polémica que generó el caso que fue cubierto por más de 2.000 periodistas de todo el mundo.

“El juicio del siglo”

Antes de 1994, Simpson era mirado con cariño por el público estadounidense, que lo conocía como un destacado deportista profesional y actor. Además tenía contratos millonarios para trabajar como la imagen pública y portavoz de importantes empresas estadounidenses.

Pero ese año, fue arrestado como sospechoso del asesinato de Brown y Goldman.

Bautizado por la prensa como “el juicio del siglo”, el proceso judicial fue uno de los más notorios de Estados Unidos del siglo XX, conmocionó a la nación y fue retransmitido por televisión en muchas partes del mundo.

Los fiscales argumentaron que Simpson mató a Brown en un ataque de celos.

La evidencia presentada en el juicio incluyó pruebas de sangre, cabello y fibras que vinculaban a Simpson con los asesinatos.

La imagen de O.J. Simpson mostrando las manos con los guantes puestos durante el juicio por doble homicidio dio la vuelta al mundo en 1995.

En uno de los momentos más memorables del juicio, los fiscales le pidieron a Simpson que usara un par de guantes manchados de sangre encontrados en la escena del asesinato. Pero O.J. Simpson tuvo dificultades para ponérselos.

El error garrafal llevó a uno de los abogados de Simpson, Johnnie Cochrane, a decirle al jurado en sus argumentos finales: “Si no encaja, debe absolverlo”.

La defensa argumentó que Simpson había sido incriminado por la policía motivada por racismo.

El jurado estuvo de acuerdo con Simpson, quien declaró que era “absolutamente inocente”. La absolución resultó enormemente controvertida.

Con información de BBC News Mundo

Continúe leyendo: Niño de 12 generó un tiroteo en escuela de Finlandia


Únete a nuestros canales

Whatsapp Noticiero de Venezuela

Telegram Noticiero de Venezuela

Síguenos en Nuestras Redes Sociales:

Facebook: Noticiero de Venezuela

Instagram: @noticierodevenezuela

YouTube:  @noticierodevenezuela

Twitter: @ndv_noticias

TikTok: @noticierodevenezuela

Suscríbete

Más recientes

spot_img

Salud