Lluvias impactaron a varios municipios de Carabobo entre la noche del martes 22 y la madrugada del 23 de julio, inundando diversas áreas y causando cortes en el suministro eléctrico.
Los municipios de Valencia, Naguanagua, San Diego, Los Guayos, Guacara y otras localidades reportaron situaciones generadas por las intensas lluvias, que en algunos lugares se mantuvieron durante varias horas.
Las fuertes lluvias iniciaron alrededor de las 7:00 de la noche en Los Guayos, donde videos compartidos en las redes sociales por el gobernador de Carabobo, Rafael Lacava, y por el especialista en rescates, Jacobo Vidarte Donaire, comisionado de la alcaldía de San Diego para el análisis de riesgos, documentaron lo sucedido en diferentes sectores de la región.
Lacava comunicó que las autoridades competentes estaban en alerta y activadas debido al mal tiempo y las precipitaciones, además de aprovechar la ocasión para instar a la ciudadanía a mantener la calma y permanecer en sus hogares, evitando salidas innecesarias.
Carabobo se vio afectado por las intensas lluvias
Por su parte, Jacobo Vidarte comunicó las afectaciones en la vialidad en Valle de Naranjal, La Libertad, Macario Escorcha, El Samán, sectores 2 y 4; y la Piar.
Según los videos que circulan en redes sociales, los chubascos provocaron daños en las viviendas de Lagunas del Saman y en la zona de Capemimfra debido a la entrada de agua. Además, un vehículo de cuatro puertas de color negro se precipitó a un canal en el sector El Samán, cerca de la empresa La Lucha. Los vecinos de la zona, con la ayuda de una grúa, lograron recuperar el automóvil horas más tarde.
En el sector Ciudad Alianza, el Centro Comercial Ciudad Traki y la tienda Kosmos (situada frente a los Bomberos de Guacara) también sufrieron daños a causa de la lluvia. Las personas que se encontraban en esos lugares grabaron cómo el agua fluía por los pasillos.
Mientras tanto, en Los Guayos, específicamente en Bosque Real, otro vehículo de color blanco quedó atrapado en una parte de la vía afectada por las intensas lluvias.
En el municipio de Valencia, el Paseo Cabriales presenta, en horas de la mañana de este miércoles, un notable aumento en su caudal, aunque sin representar un riesgo de desbordamiento.
Anoche, en Naguanagua, también se experimentó un fuerte aguacero, inundando algunas calles y avenidas, así como provocando la interrupción del suministro eléctrico en varios sectores.
Se informó que las autoridades regionales y municipales se desplegaron en diversas áreas para verificar las condiciones generadas por las intensas precipitaciones.
Con información: ACN.
Sigue leyendo: Incendio en la subestación eléctrica El Rosal en Caracas
Únete a nuestros canales
Whatsapp Noticiero de Venezuela
Telegram Noticiero de Venezuela
Síguenos en Nuestras Redes Sociales:
Facebook: Noticiero de Venezuela
Instagram: @noticierodevenezuela
YouTube: @noticierodevenezuela
Twitter: @ndv_noticias
TikTok: @noticierodevenezuela