HomeDeportesMuere Jason Dupasquier tras un duro accidente en el GP de Italia

Muere Jason Dupasquier tras un duro accidente en el GP de Italia

Fecha:

spot_imgspot_img

Destacados

Diosdado sobre Edmundo González desde Apure: “Es parte de un plan perverso”

El primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela...

Cuatro personas murieron tras el colapso de una mina en Bolívar

Los cuerpos fueron trasladados por vía fluvial a San...

Unos 56 buzos participaron en la limpieza subacuática de la bahía de Cata

Buzos realizan limpieza subacuática más grande del país Este miércoles...

Remigio Ceballos informó sobre la cantidad de droga incautada en 2024

En las últimas horas, autoridades ofrecieron un balance sobre...
spot_img
spot_imgspot_img

El Gran Premio de Italia de Moto3 ha quedado opacado por la tragedia, después de que este domingo se haya confirmado el fallecimiento del piloto Jason Dupasquier.

El suizo de 19 años sufrió un grave accidente en la clasificación del sábado y tras ser operado de urgencia en un hospital cercano, su cuerpo no pudo superar las lesiones sufridas.

En la curva 9 del circuito de Mugello perdió el control de su moto y terminó cayendo al suelo; donde el japonés Sasaki no pudo evitar embestirlo haciéndole perder el conocimiento. Tanto el nipón como Jeremy Alcoba;también involucrado en el accidente, pudieron abandonar la pista por su propio pie, a diferencia del suizo.

El joven piloto de 19 años resultó trasladado al Hospital de Florencia; para ser operado del edema cerebral que le provocó el accidente; confirmándose su fallecimiento este domingo. El piloto Gabriel Rodrigo desveló la noticia en su rueda de prensa de manera extraoficial hasta que la propia MotoGP confirmase la pérdida del piloto en un comunicado.

Muere Jason Dupasquier

De este modo, la trágica noticia ha conmocionado al mundo del motociclismo, que ve como se vuelve a ir uno de los suyos. Dupasquier estaba afrontando su segunda temporada en la categoría de bronce; y se encontraba décimo en la clasificación general, que lidera el español Pedro Acosta con una gran ventaja. Su mejor clasificación en carrera esta temporada había sido un séptimo puesto. Por desgracia, las lesiones eran demasiado graves; y se han cobrado la vida del joven piloto de 19 años, que cumplía 20 el próximo 7 de septiembre.

Dupasquier se estrenó en Moto3 la pasada temporada de la mano de CarXpert Prüstel GP y su KTM. Este año, en las cinco carreras que disputó dio un salto de calidad; con respecto a su primera campaña, habiendo logrado puntuar en todas sus carreras.

Continua Leyendo: MotoGP quiere comenzar la temporada en julio con dos carreras en Jerez


Únete a nuestro canal en Telegram Noticiero de Venezuela

Síguenos en Nuestras Redes Sociales:

Facebook: Noticiero de Venezuela

Instagram: @noticierodevenezuela

Suscríbete

Más recientes

spot_img

Salud