HomeSucesosMP abrirá investigación por acoso escolar en Maracaibo y Caracas

MP abrirá investigación por acoso escolar en Maracaibo y Caracas

Fecha:

spot_imgspot_img

Destacados

Vente Venezuela denuncia detención del jefe de protección de María Corina

El partido Vente Venezuela denunció la madrugada de este miércoles...

CNE asegura que red de CANTV estará aislada para evitar hackeos el 28J

Carlos Hernández, responsable por el Consejo Nacional Electoral (CNE)...
spot_img
spot_imgspot_img

El fiscal general de la República, Tarek William Saab, informó este miércoles que el Ministerio Público (MP) investigará casos de acoso escolar en instituciones educativas de Maracaibo y Caracas.

 

En ese sentido, indicó que investigará dos casos de agresión y acoso escolar registrados en el Colegio Teresiano de Caracas.  Así como también, en la escuela Los Angelitos de Maracaibo.

Saab designó a la Fiscalía 117 del Sistema Penal de Responsabilidad de los Adolescentes; para investigar específicamente un hecho de agresión en el Colegio Teresiano, ubicado en El Paraíso, Caracas.

Así mismo, el 1 de mayo, anunció que todos los fiscales superiores del MP están instruidos para atender de manera oportuna y estricta la situación de acoso escolar en el país.

Igualmente, el pasado 29 de abril fue designado el Fiscal 9° del estado Bolívar para iniciar una investigación relacionada con los hechos de violencia escolar en el Colegio Loyola Puerto Ordaz.

 

MP investigará casos de acoso escolar

Es de mencionar que este hecho violento, quedó registrado en un vídeo que fue grabado por los mismos alumnos del colegio y difundido por redes sociales hasta volverse viral.

Cabe destacar que en la filmación se ve cómo un estudiante de bachillerato le da dos patadas a otro que estaba sentado en el piso.

Seguidamente, el alumno agredido ataja la primera patada con las manos y la segunda la recibió cerca de la cabeza.

Por está razón, representantes del Colegio Loyola Gumilla informaron que están al tanto de lo ocurrido y tomarán las medidas correspondientes.

“Nos encontramos trabajando con el Ministerio de Educación y la Defensoría Escolar; para abordar la situación de agresión que involucró a algunos de nuestros estudiantes. Como institución educativa, tomamos medidas pedagógicas que refuerzan el diálogo y la solución pacífica”, comunicó la escuela en su perfil en la red social Twitter.

Fuente: El Universal/El Pitazo

Continúe leyendo:

Marc Anthony sufrió accidente y cancela concierto en Panamá


Únete a nuestro canal en Telegram Noticiero de Venezuela

Síguenos en Nuestras Redes Sociales:

Facebook: Noticiero de Venezuela

Instagram: @noticierodevenezuela

Suscríbete

Más recientes

Publicidad

Salud