MP elabora una propuesta de ley para aumentar penas máximas a pedófilos

30
aumentar pena por abuso sexual.ndv
Foto: Cortesía

El Fiscal General de la República, Tarek William Saab, informó este jueves que están elaborando una propuesta para aumentar las penas máximas por abuso sexual infantil.

En ese sentido, Saab indicó que es necesario realizar “una enmienda a algunos artículos de la Constitución y del Código Orgánico Procesal Penal”.

Así como también, reformar la Ley Orgánica para la Protección de Niños, Niñas y Adolescentes (Lopnna).

“Es el momento de revisar si algunos delitos, extremadamente graves; merecerían una pena superior a los 30 años de prisión sin que haya beneficio procesales”, refirió Saab durante una rueda de prensa.

Esta iniciativa surge luego de que se contabilizaran 1.494 casos de pedofilia; entre enero y lo que va de noviembre de este año.

Evalúan propuesta para aumentar penas por abuso sexual 

Así mismo, resaltó que el objetivo de ello es aumentar las penas para los delitos de abuso y explotación sexual contra menores; así como el de difusión de material pornográfico, previsto en la Ley Especial contra los Delitos Informáticos.

Saab, además, recordó que en agosto lanzaron la campaña “Pedofilia es Crimen”; con la que busca combatir este delito y proteger a los menores de los “depredadores sexuales”.

Por lo que hasta el momento realizaron 260 actividades formativas y de sensibilización en todo el país; con la participación de 13.175 personas entre estudiantes, maestros, padres y representantes.

Fuente: NDV/Diario2001

Continúe leyendo:

Muere hombre al caer de un camión en Aragua


Únete a nuestro canal en Telegram Noticiero de Venezuela

Síguenos en Nuestras Redes Sociales:

Facebook: Noticiero de Venezuela 

Instagram: @noticierodevenezuela