MLB | Ronald Acuña Jr. es el MVP unánime de la Liga Nacional

77
“Mulltimax”
Ronald Acuña Jr. MVP
Foto: Cortesía Las Mayores en X
“Dagga

El estelar jardinero venezolano de los Bravos de Atlanta, Ronald Acuña Jr., conquistó este jueves de forma unánime su primer premio del Jugador Más Valioso (MVP) de la Liga Nacional.

El oriundo de La Sabana se impuso a las estrellas de los Dodgers de Los Ángeles, Mookie Betts y Freddie Freeman.

Ronald Acuña Jr. en el MVP

Acuña Jr. recibió los 30 votos del primer puesto y 420 puntos de parte de la Asociación de Cronistas de Béisbol de Norteamérica (BBWAA, por sus siglas en inglés).

El jardinero de los Dodgers quedó en la segunda posición con 30 papeletas al segundo lugar y 270 puntos. Mientras que, Freeman terminó tercero con 17 votos y 227 puntos.

Además, Acuña Jr., recibe el noveno Jugador Más Valioso en la historia de los Bravos.

Curiosamente, el venezolano recibió el anuncio del premio justo antes de hacer su debut de temporada en su país, con los Tiburones de La Guaria en la Liga Venezolana de Béisbol Profesional.

Temporada histórica

El venezolano cierra así una temporada histórica en la que se convirtió en el quinto miembro del grupo de los 40 jonrones y las 40 bases robadas. Además, inauguró el club del “40-70” , algo que nunca se había visto en las Grandes Ligas.

Ronald Acuña Jr., fue seleccionado como el Jugador Más Valioso de la Liga Nacional, siendo el tercer venezolano en la historia en ganar el premio y el primero en conseguirlo en el Viejo Circuito, luego de que sus compatriotas Miguel Cabrera (dos veces) y José Altuve lo consiguieron con los Tigres y Astros, respectivamente.

Acuña, de 25 años, tuvo una temporada de ensueño, siendo uno de los pilares de un equipo de los Bravos que terminó la campaña regular con el mejor récord en el béisbol (104-58).

Acuña terminó el año con una línea de promedios de .337/.416/.596, 41 bambinazos, 106 empujadas, 73 bases robadas y 149 anotadas. Encabezó la Liga Nacional en carreras anotadas, imparables, bases robadas, porcentaje de embasarse y OPS.

Con información de NDV/ MLB

Continúe leyendo: Festival del Jonrón Pepsi celebrará su edición 21 en homenaje a Miguel Cabrera


Únete a nuestros canales

Whatsapp Noticiero de Venezuela

Telegram Noticiero de Venezuela

Síguenos en Nuestras Redes Sociales:

Facebook: Noticiero de Venezuela

Instagram: @noticierodevenezuela

“Dagga
“Dagga