HomeDeportesConmebolEliminatorias Sudamericanas | La Vinotinto empató 0-0 con Ecuador en Maturín

Eliminatorias Sudamericanas | La Vinotinto empató 0-0 con Ecuador en Maturín

Fecha:

spot_imgspot_img

Destacados

spot_img
spot_imgspot_img
Una nueva jornada de Eliminatorias Sudamericanas arranca este 16 de noviembre y para toda Venezuela la fe está intacta.

La Vinotinto empató a cero goles con su similar de Ecuador en el Estado Monumental de Maturín, donde sacó un punto importante para la clasificación en las eliminatorias sudamericanas rumbo al Mundial 2026.

El estadio Monumental de Maturín fue el escenario de este partido en el que la Vinotinto llegaba motivada y en zona de clasificación tras golear por 3-0 a Chile.

Para este juego, el combinado nacional salió con dos variantes en comparación con el compromiso anterior. En la zaga central entró Christian Makoun en reemplazo de Yordan Osorio. Mientras que Cristian Cásseres Jr. hizo lo propio en la mitad del campo en sustitución de Eduard Bello.

Las acciones comenzaron rápido y al minuto 7, José Cifuentes puso adelante en el marcador a la Tri, pero anularon el tanto por un supuesto fuera de juego de William Pacho. De esa acción en adelante, el partido se volvió más defensivo, con ambos equipos jugando mucha cautela.

Al minuto 9, el árbitro le sacó una tarjeta amarilla a Wilker Ángel. Luego fue el turno de Piero Hincapié, quien tras una dura dura recibió el cartón amarillo también.

El primer tiempo siguió con pocas opciones para ambos equipos, al 31 el árbitro sancionó a José Cifuentes con amarilla, dejando a Ecuador con 2 jugadores amonestados. Al final el primer tiempo terminó tres amonestados y sin goles.

La Vinotinto empato con Ecuador

En el segundo tiempo, Ecuador salió con la firme intención de buscar el gol y al minuto 50, Moisés Caicedo trató de sorprender a Romo con un disparo lejano, pero la esférica se fue por encima del travesaño.

En el minuto 70, el técnico de Ecuador sustiyó a Kevin Rodríguez y Kendry Páez por Leonardo Campana y Ángel Mena. Mientras que el Bocha Batista sacó a Samuel Sosa por Darwin Machís.

A lo largo de la segunda parte el partido fue muy trabado en la mitad de la cancha. Sin embargo, ninguna de las dos selecciones logró generar claras ocasiones de gol.

Venezuela quedó con 8 puntos tras registrar 2 victoria, 2 empates y una derrota, mientas que Ecuador totaliza hasta la presente fecha 5 luego de alcanzar 2 victorias, 2 empates y 1 derrota, recordando que empezaron la eliminatoria con -3 puntos debido a una sanción.

El próximo encuentro de la Vinotinto será contra la selección de Perú, en Lima, por la sexta fecha de las Eliminatorias Sudamericas al Mundial de la FIFA de 2026.

– Alineaciones:

Venezuela: Rafael Romo; Wuilker Ángel, Miguel Navarro, Alexander González, Christian Makoun (Nahuel Ferraresi); José Martínez (Tomás Rincón), Yangel Herrera (Rómulo Otero), Cristian Cásseres Jr. (Edson Castillo), Yeferson Soteldo, Samuel Sosa (Darwin Machis), Salomón Rondón.

Seleccionador: Fernando Batista.

Ecuador: Alexander Domínguez; Félix Torres, William Pacho, Piero Hincapié, Angelo Preciado; Alan Franco, Moisés Caicedo, José Cifuentes, Junior Sornoza (Jhojan Julio), Kendry Páez (Ángel Mena); Kevin Rodríguez (Leonardo Campana).

Seleccionador: Félix Sánchez.

Árbitro: Juan Gabriel Benítez (Paraguay).

Lugar: Estadio Monumental de Maturín, con capacidad para 50.000 espectadores.

Hora: 6:00 pm de Venezuela (22.00 GMT).

Con información de NDV / EFE

Continúe leyendo: Así va la Vinotinto en la clasificación antes del juego con Ecuador


Únete a nuestros canales

Whatsapp Noticiero de Venezuela

Telegram Noticiero de Venezuela

Síguenos en Nuestras Redes Sociales:

Facebook: Noticiero de Venezuela

Instagram: @noticierodevenezuela

Suscríbete

Más recientes

spot_img

Salud