El ministro de Finanzas de Hesse se suicidó este sábado en una línea de tren de alta velocidad, cerca de la localidad de Hochheim.
La muerte de Thomas Schäfer, puede relacionarse con preocupaciones a causa de la crisis por la pandemia del COVID-19.
Las primeras versiones apuntan a que el político, de 54 años, quien pertenecía al partido Unión Demócrata Cristiana de Alemania (CDU), se suicidó.
En un comunicado de la Fiscalía y Policía locales, citado por los medios de comunicación se puede sospechar que:
«Debido a todas las circunstancias, el amplio trabajo en el lugar del hecho, el interrogatorio de numerosos testigos, la situación en el lugar, así como las evaluaciones e investigaciones técnicas y criminal-científicas»
Por su parte, el diario Frankfurter Allgemeine Zeitung de Alemania dice, según sus fuentes, que el funcionario también dejó una nota de suicidio.
Hasta el día de hoy, se desconoce la causa del por qué el ministro de Finanzas de Hesse se suicidó. El primer ministro del estado, Volker Bouffier, dijo que la muerte de Schäfer puede relacionarse con la crisis provocada por la pandemia del COVID-19 .
«Hoy debemos tener en cuenta que se preocupaba profundamente […] de si lograría cumplir las enormes expectativas de la población, especialmente respecto a la ayuda financiera. Hay que tener en cuenta que estas preocupaciones lo aplastaron. Obviamente no encontró ninguna otra salida. Estaba desesperado y nos abandonó», declaró. «Esto me sacudió, esto nos sacudió»
Cabe destacar, que hasta este domingo en Alemania se han registrado 52.547 casos de coronavirus, mientras que 389 personas han muerto.
No solo Bouffier, sino una serie de altos políticos se expresó sobre el fallecimiento del ministro de Finanzas de Hesse. Entre ellos, la presidenta de la CDU, Annegret Kramp-Karrenbauer, que admitió que la noticia sobre esta «muerte repentina» conmocionó a todos en el partido.
Continuar leyendo: Bolivia: Muere la primera persona a causa del COVID-19
Únete a nuestro canal en Telegram Noticiero de Venezuela