HomeMundoMiles de colombianos protestan contra el gobierno de Petro (+Fotos)

Miles de colombianos protestan contra el gobierno de Petro (+Fotos)

Fecha:

spot_imgspot_img

Destacados

Mayoría de las encuestadoras dan favorito a Edmundo González (+Detalles)

La carrera por la presidencia de la Venezuela avanza,...

ATENCIÓN | IVSS anuncia el pago de la pensión correspondiente a junio 2024

Este lunes 20 de mayo 2024, el Instituto Venezolano...

Irán confirma la muerte del presidente Ebrahim Raisí (+video)

El líder supremo de Irán, el ayatolá Alí Jamenei,...
spot_img
spot_imgspot_img

Miles de ciudadanos empezaron a salir este domingo a las calles de Colombia para protestar su oposición al Gobierno del presidente Gustavo Petro, en especial al manejo del sector de la salud y a su intención de convocar una constituyente para reformar la Constitución.

La movilización, denominada ‘Marcha de las batas blancas’, fue convocada por la Asociación Colombiana de Cirugía y luego se unieron la Asociación Colombiana de Sociedades Científicas (ACSC), que representa a 69 organizaciones de médicos especialistas. Así como miles personas de distintos sectores.

Protestas contra Petro - NDV

Protestas contra Petro - NDV
Foto: Cortesía de EFE

Protestas contra el gobierno de Petro

Una de las ciudades donde primero comenzaron las concentraciones fue Barranquilla, la principal del Caribe colombiano, donde una multitud vestida de blanco o con la camiseta amarilla de la selección de fútbol se congregó frente la estación de Transmetro Joe Arroyo.

Protegidos del sol con sombrillas, los manifestantes entonaron el himno nacional y emprendieron el recorrido hacia el Parque Santander, en el centro de la ciudad, a los gritos de «Fuera Petro».

Foto: Cortesía de EFE

En Bogotá, el comienzo de la manifestación ha estado amenazado por la lluvia que comenzó a caer en la mañana en el Parque Nacional. Lugar donde se concentran los manifestantes para dirigirse hacia la céntrica Plaza de Bolívar.

Sin embargo, desde temprano transportistas comenzaron a llegar con sus camiones y autobuses a la calle 26, haciendo sonar las bocinas. Para expresar su rechazo a la subida del precio de los combustibles y a las políticas del Gobierno que impactan negativamente sectores como la producción de carbón y la construcción. Donde tienen parte de su clientela.

«No al alza de los combustibles», dicen las pancartas de algunos transportistas. Y además reclaman al Gobierno más seguridad en las carreteras donde proliferan bandas de asaltantes.

En Medellín, la segunda ciudad de Colombia y donde Petro enfrenta mayor oposición. La multitud, con banderas de Colombia y verdes y blancas del departamento de Antioquia, empezó a reunirse en el cruce de las avenidas Oriental con La Playa.

Foto: Cortesía de EFE
Foto: Cortesía de EFE

Defensa de la democracia

Uno de los más críticos con la conducción política del país es el exvicepresidente Germán Vargas Lleras (2014-2017). Quien llamó a la gente a salir a las calles este domingo. Porque considera que las reformas constitucionales que Petro plantea son un «golpe de Estado» porque quiere hacerlas por fuera del marco constitucional.

«A mi modo de ver, no queda (a Petro) sino el camino de una convocatoria por decreto de emergencia o de conmoción interior a una asamblea constituyente que recoja el ‘sentir del pueblo’. Una constituyente al estilo de Maduro, cuyo objetivo principal será la permanencia de Petro en el poder», escribió en una columna divulgada este domingo en sus redes sociales.

Aunque la oposición colombiana se ha manifestado otras veces contra el Gobierno de Petro. Pero la manifestación de este domingo parece ser de las más numerosas porque parte del rechazo a la intervención del Gobierno en el sistema de salud.

 

Foto: Cortesía de EFE
Foto: Cortesía de EFE

Rechazo al plan de paz de Petro

Las protestas contra Petro en distintas ciudades llevaban pancartas alusivas a la inseguridad, y a la violencia de guerrillas y narcos en el campo.

La ambiciosa política de “Paz Total”, con la que el gobierno aspira desactivar seis décadas de conflicto armado, sufre reveses.

Sus detractores rechazan las concesiones que reciben los grupos armados en medio de las negociaciones de paz, pese a las frecuentes violaciones a lo pactado en las mesas de diálogos y las pocas muestras de voluntad de deponer las armas.

Un 70% de los colombianos cree que el país está “empeorando”, según Invamer.

Protestas contra Petro
Cortesía de EFE

Con información de Agencias

Continúe leyendo: Boric dispuesto a dialogar con Maduro para combatir el Tren de Aragua


Únete a nuestros canales

Whatsapp Noticiero de Venezuela

Telegram Noticiero de Venezuela

Síguenos en Nuestras Redes Sociales:

Facebook: Noticiero de Venezuela

Instagram: @noticierodevenezuela

YouTube:  @noticierodevenezuela

Twitter: @ndv_noticias

TikTok: @noticierodevenezuela

Suscríbete

Más recientes

spot_img

Salud