HomeTecnologíaCriptomonedasMike Novogratz: Quieres almacenar el fruto de tu trabajo, hazlo con bitcoin

Mike Novogratz: Quieres almacenar el fruto de tu trabajo, hazlo con bitcoin

Fecha:

spot_imgspot_img

Destacados

Vente Venezuela denuncia detención del jefe de protección de María Corina

El partido Vente Venezuela denunció la madrugada de este miércoles...

CNE asegura que red de CANTV estará aislada para evitar hackeos el 28J

Carlos Hernández, responsable por el Consejo Nacional Electoral (CNE)...
spot_img
spot_imgspot_img

El CEO de Galaxy Investment Partners, Mike Novogratz dijo hoy que bitcoin (BTC) debería ser un derecho humano para que las personas puedan almacenar el fruto de su trabajo. Las palabras del ejecutivo resonaron en el Miami Beach Convention Center de Florida, donde se celebra la Bitcoin Conference 2022, uno de los eventos más importantes de la industria de las criptomonedas.

Novogratz desbordó entusiasmo junto al popular influencer Anthony Pompliano, en la jornada inaugural del evento, cuando el ejecutivo presentó una panorámica del impacto que está teniendo bitcoin para la humanidad. Desde su óptica, el nivel de adopción del criptoactivo está alcanzando un punto de inflexión, lo cual es comprensible porque ahora las instituciones, los fondos de cobertura, y cada vez más personas en el mundo, lo están adquiriendo.

Yo miro a Rusia o Turquía donde hubo una administración horrible de la economía financiera y el uso de bitcoin sube. Es cierto, ya sabes, la gente quiere tener ese regalo de Dios que debería ser un derecho humano para almacenar el fruto del trabajo. Bitcoin es una forma realmente interesante de almacenar lo que cosechas con tu trabajo.

Mike Novogratz junto a Anthony Pompliano en Bitcoin Conference 2022

Para el fundador del banco de criptomonedas Galaxy Digital, bitcoin ahora es un Estado de 140 millones de personas. De esa manera se refirió a la cantidad de usuarios en el mundo que tienen algo de bitcoin en su poder. Para él, en este momento se puede decir que el ecosistema tiene una economía que le posiciona como el octavo país más grande del planeta. «Y seguirá creciendo sin que nadie les obligue a usarlo», añadió.

Cuando Pompliano le preguntó ¿cuál es la narrativa que actualmente se impone en el entorno de bitcoin? Novogratz no dudó en responder que el almacenamiento a largo plazo es la orden en la octava economía más fuerte del mundo. Esto es muy distinto al mensaje que impera en el resto del planeta, donde ya nadie guardará dólares en efectivo debajo del colchón o depositará 10.000 millones de dólares en una cuenta de banco, dijo el panelista.

Mike Novogratz dijo en la Bitcoin Conference que la confianza en el dólar se ha deteriorado, mientras que cada vez más personas depositan su confianza en la criptomoneda pionera

De Bitcoin fue que comenzó a surgir el colapso en la confianza. Gracias a bitcoin las personas ahora dicen no confío en la autoridad, no confío en el banco, no confío en el gobierno. Y desde que bitcoin está entre nosotros hemos estado en un mercado bajista de la confianza. Para darse cuenta, solo navegue por Internet y mire las noticias por cable. El dólar ya no es un activo libre de riesgo y no goza de la confianza de la gente.

Mike Novogratz junto a Anthony Pompliano en Bitcoin Conference 2022

Sin embargo, Novogratz  advierte que la narrativa de la comunidad, que gira en torno a bitcoin, no es que la criptomoneda pionera va a reemplazar al dólar, tampoco el mensaje es usar BTC para comprar unos zapatos elegantes. «En realidad de lo que se está hablando es de tomar una parte de la riqueza que cada quien tiene para preservarla y almacenarla con un activo que todavía está correlacionado con NASDAQ (el segundo mercado y bolsa de valores más grande de los Estados Unidos)», explicó.

Si bitcoin sube, significa que las demás economías se han derrumbado

Novogratz, reveló que reza mucho porque la economía de Estados Unidos se mantenga estable. «Realmente rezo para que el dólar se mantenga fuerte y bitcoin no llegue al infinito, porque si vemos que la criptomoneda se dispara hasta el infinito, significará que el resto del mundo occidental realmente se ha derrumbado y perdemos el orden social», agregó.

Por esa razón, cree que el precio de bitcoin puede escalar hasta el millón de dólares, pero si traspasa esa barrera; será la señal para que el mundo comprenda que la estabilidad financiera occidental ya se habrá esfumado.

Hace dos años Novogratz recomendó a todos los participantes del mercado a invertir en bitcoin; al menos entre 2% y 3% de los activos que la persona o entidad posea y ver los resultados en cinco años.

Galaxy Digital, el banco de criptomonedas fundado por Novogratz; está en la décima posición entre las entidades con más bitcoins almacenados. Hoy, la firma tiene 4.000 BTC, aproximadamente unos USD 175.000 millones.

CriptoNoticias

Continúa Leyendo: Binance repartirá $50 mil en la promoción «tarjetas de regalos»


Únete a nuestro canal en Telegram Noticiero de Venezuela

Síguenos en Nuestras Redes Sociales:

Facebook: Noticiero de Venezuela

Instagram: @noticierodevenezuela

Suscríbete

Más recientes

Publicidad

Salud