Mick Schumacher, el hijo del ‘Kaiser’, ganó el campeonato de Fórmula 2

118
Mick Schumacher ganó fórmula 2 - ndv
paginas web en valencia

El alemán Mick Schumacher (Prema), hijo del séptuple campeón mundial de F1 Michael Schumacher, ganó el campeonato de Fórmula 2; a pesar de no haber puntuado este domingo en la última prueba del torneo, en el circuito de Sakhir, en Baréin; en la que tampoco sumó su principal rival, el inglés Callum Ilott (Virtuosi).

Schumacher, que el año próximo será piloto de F1 en la escudería Haas, fue decimoctavo en Sakhir y acabó el campeonato con 215 puntos; catorce más que Ilott, el único que aún podía arrebatarle el título de F2 en la última prueba del año; y que concluyó décimo este domingo una carrera que ganó el indio Jehan Daruvala (Carlin).

Daruvala encabezó un ‘doblete’ de Carlin junto al japonés Yuki Tsonuda -ganador el sábado de la carrera larga-; en una prueba que el inglés Dan Ticktum (Dams) acabó tercero.

A pesar de haber cerrado el año con un floja carrera; Mick Schumacher mostró su alegría por el título conseguido.

«Esto sobrepasado ahora mismo. Tardaré unos días en asimilarlo. Estoy muy feliz y agradecido, sobre todo a todo el mundo en el equipo»; comentó el hijo del ‘Kaiser’ nada más bajarse de su monoplaza en el circuito de Sakhir, en las afueras de Manama -la capital del reino arábigo-, que durante la tarde de este domingo albergará la penúltima prueba del Mundial de Fórmula Uno.

«Campeón de la Fórmula 2 suena muy bien; obviamente sonaría mejor si hoy hubiese hecho una mejor carrera, pero hemos hecho lo suficiente y al final lo que queda es que ganamos el título», opinó Mick, que tuvo palabras de elogio para Ilott; su principal rival por el triunfo final.

«Aparte de a todo el equipo, le quiero dar las gracias también a Callum, que me ha presionado mucho y me lo ha puesto muy difícil»; dijo Schumacher, que la temporada que viene será compañero en Haas de otro debutante en F1, el ruso Nikita Mazepin.

Tsunoda, que acabó tercero el campeonato, a un solo punto de Ilott y a quince de Schumacher; es otro ‘futurible’ en la categoría reina, en la que podría subirse el año próximo a un Alpha Tauri.

Fuente: EFE

Continua Leyendo: Fórmula Uno cancela grandes premios de México, Brasil y Texas por pandemia


Síguenos en Nuestras Redes Sociales:

Facebook: Noticiero de Venezuela

Instagram: @noticierodevenezuela

Telegram: Noticiero de Venezuela

marketing digital
Apoyarnos donando un "aguacate" para nuestro equipo.
El periodismo sigue vivo gracias a tí.

Donaciones NDV