Según recogió Tech Crunch, la gigante de redes sociales respondió a las acusaciones. Meta refutó las acusaciones y aseguró que ya usa tecnología para tratar de detectar y bloquear estafas. En una declaración citada por el medio, dijo:

No queremos anuncios que busquen estafar a las personas con dinero o engañar a las personas en Facebook: violan nuestras políticas y no son buenos para nuestra comunidad. Usamos tecnología para detectar y bloquear anuncios fraudulentos y trabajamos para adelantarnos a los intentos de los estafadores de evadir nuestros sistemas de detección. Hemos cooperado con la investigación de la ACCC sobre este asunto hasta la fecha. Revisaremos la presentación reciente de la ACCC y tenemos la intención de defender los procedimientos. No podemos hacer más comentarios sobre los detalles del caso tal como está ante el Tribunal Federal“.

Esta no es la primera vez que la empresa enfrenta un procedimiento legal debido a anuncios que promocionan criptoestafas. Como recordó Tech Crunch, en 2018 se presentó una queja similar contra la compañía; cuando la personalidad inglesa de asesoramiento al consumidor Martin Lewis demandó a la plataforma por difamación por una serie de anuncios fraudulentos con su imagen y nombre sin su permiso que, según dijo; se estaban utilizando para engañar y defraudar a consumidores del Reino Unido.

El litigio terminó al año siguiente con el compromiso de Facebook para establecer algunos cambios, incluyendo la adición de un botón para denunciar anuncios fraudulentos. Sin embargo, las campañas fraudulentas que utilizan la imagen de Lewis y se promocionan a través de Facebook; continúan apareciendo en la plataforma.

DiarioBitcoin Meta demanda anuncios fraudulentos

Continúe leyendo: Magnates rusos liquidan dólares en criptomonedas en los Emiratos Árabes


Únete a nuestro canal en Telegram Noticiero de Venezuela

Síguenos en Nuestras Redes Sociales:

Facebook: Noticiero de Venezuela

Instagram: @noticierodevenezuela

Meta demanda anuncios fraudulentos