HomeTecnologíaCriptomonedasLas criptomonedas se afianzan como el dinero del futuro

Las criptomonedas se afianzan como el dinero del futuro

Fecha:

spot_imgspot_img

Destacados

Vente Venezuela denuncia detención del jefe de protección de María Corina

El partido Vente Venezuela denunció la madrugada de este miércoles...

CNE asegura que red de CANTV estará aislada para evitar hackeos el 28J

Carlos Hernández, responsable por el Consejo Nacional Electoral (CNE)...

Comercio entre Colombia y Venezuela aumentó casi 29% en el primer cuatrimestre

El comercio formal entre Colombia y Venezuela creció un 28,9%...
spot_img
spot_imgspot_img

En esta era donde la tecnología y las alternativas económicas abundan, las criptomonedas se enfilan como el dinero del futuro.

Se están viviendo tiempos de cambios y lo diferente está de moda, aunque las criptomonedas llevan algunos años en el mercado, pero no es hasta estos últimos años que han cobrado fuerza, valor y confianza.

Las criptomonedas será el dinero del futuro

El medio pago en futuro cercano será el dinero digital, al margen de la autoridad bancaria, convertido en la inversión de moda, esta semana, la UE ha abierto la puerta a su regulación, a pesar del impacto medioambiental que suponen.

A pesar de ser susceptible para ser utilizado para todo tipo de delitos, países como Dubai, y recientemente Ucrania han creado leyes que respalden el uso y compra de los criptoctivos, al permitir se regulados serán mayores las garantías para evitar males cibernéticos.

Entender qué son y cómo funcionan nos obliga a volver a las aulas y a manejar un vocabulario nuevo.

Ulises Pastor, investigador de la Universidad de Sevilla la define como “una moneda electrónica descentralizada que no tiene una entidad central o un banco y que utiliza una técnica que es la blockchain”.

Las criptomonedas lo debemos ver como el dinero del futuro; a su vez saber qué las monedas convencionales tienen un banco que se encarga de verificar que todas las transacciones son válidas; pero las criptomonedas buscan un sistema descentralizado y en el cual la privacidad es total.

Así que no hay ninguna autoridad como los grandes bancos mundiales que regulen las criptomonedas y ya eso es un elemento diferenciador notable.

Desde que en 2009 alguien bajo el pseudónimo Satoshi Nakamoto crease el bitcoin; la criptomoneda ha crecido exponencialmente; y también ha sido adoptado como método de pago para muchas personas en diferentes países del mundo.

Fuente: Canal Sur

Continúa Leyendo: Scaramucci: Bitcoin podría alcanzar los $500 mil dentro de poco


Únete a nuestro canal en Telegram Noticiero de Venezuela

Síguenos en Nuestras Redes Sociales:

Facebook: Noticiero de Venezuela

Instagram: @noticierodevenezuela

Suscríbete

Más recientes

Publicidad

Salud