¡Fin de una era! Entre «no te vayas» y titulares Messi prepara maletas

Llegó al club a los 13 años de edad, donde lo llevó a lo más alto y ahora solo quiere marcharse tras otro fracaso, el pero de su carrera

140
Messi pide su libertad a Barcelona - NDV

Lo ganó todo con el club, pero lo que se venía corriendo desde casa el arranque y antes de la temporada se dio ayer: Messi pide su libertad a Barcelona, para irse a otro rumbo a otro hábitat.

El rosario de 33 años de edad envió un comunicado al club para saber sobre su contrato por una temporada más, que se hizo automático en junio, por una clausula.

Messi, capitán del azulgrana y de la selección argentina, ya le había dicho al nuevo técnico, el holandés Ronald Koeman que se iría de la escuadra que lo vio nacer.

No era para menos, cuando el sucesor de Quique Setién dijo que se acabaron los privilegios, aunque no se sabe si fue refiriéndose al argentino.

Lo cierto es que esta novela apenas, comienza, más cuando el próximo lunes arranca la pretemporada del equipo y mientras no se llegue a un acuerdo Messi debería presentarse.

Messi pide su libertad a Barcelona

El llamado burofax es un servicio usado en España para el envío urgente de un documento a través de un correo electrónico certificado, que emite un certificado digital con validez legal.

Sus abogados dicen hay una cláusula del último contrato que el argentino de 33 años firmó con el club en 2017 que le permitía salir gratis, la que expiraba el 10 de junio de este año.

Según los términos del contrato que vence en 2021, la única forma en que Messi puede irse sin el consentimiento del club es si un equipo rival paga su cláusula de rescisión de 700 millones de euros (828 millones de dólares).

¿Por qué se va?

Lionel Messi pide su libertad a Barcelona y razones de peso tiene muchas, la principal la debacle de nuevo en la Champions, la peor derrota del Barcelona en la era de la «Pulga» con el 8-2 a expensas del ahora campeón Bayern Múnich hace 12 días en semifinales.

Eso hizo rebasar la gota del vaso (otra vez, pero la taza se volteó) al perder la Liga y la Copa del Rey tampoco tuvo chance, algo que no pasaba desde hace 12 años, que no ganó nada.

La otra, la poda de Koeman, el DT que como jugador hizo ganar la primera Champions al club (1992), llamado el «héroe de Wembley» con su gol ante Sampdoria en el mítico estadio inglés.

Dejó su puesto de seleccionador de los Países Bajos para ir a uno de los clubes más mediáticos del planeta; que conoce sus entrañas, pero puso condiciones.

«La poda» por lo menos de cinco jugadores, contando primero del delantero uruguayo Luis Suárez, a quien le dijo que no contaría con él.

Los otros son el volante chileno Arturo Vidal; el medio  croata Ivan Rakitic y al defensor francés Samuel Umtiti, que son ahora los nombres que han salido. aunque no oficializados.

Messi pide su libertad a Barcelona - NDV

Apoyo y el «no te vayas»

Desde los aplausos de Suárez por Twiter hasta declaraciones de agradecimiento del presidente de Cataluña, sonaron ayer.

El excapitán de la escuadra blaugrana, Carles Puyol escribió : “Respeto y admiración, Leo. Todo mi apoyo, amigo”; más fuerte fue el expresidente del Barça Joan Laporta, quien culpó y le pidió la renuncia al actual mandamás del club Josep María Bartomeu de la postura de Messi.

“Bartomeu y su Junta deben dimitir inmediatamente. Han ido minando la moral de Messi para salvarse ellos del desbarajuste económico y deportivo que han creado. Si dimitieran todavía habría esperanza de que Messi se quede en el Barça”; escribió Laporta.

“Para nosotros Barça es Messi, Messi es Barça. Es lo mismo, es el símbolo del Barça, ha dado años de gloria. Se tenía que haber hecho un monumento en un sitio emblemático del Camp Nou”, dijo este miércoles Joana Polo, de 80 años, ataviada con una mascarilla con el símbolo del club, a las afueras del estadio del Barcelona.

“Nosotros te queremos, Messi quédate” y “Bartomeu, dimisión”, corearon cientos de aficionados a las afueras del estadio el martes por la noche.

“Siento una rabia inmensa. Nunca pensé que esto pasaría (…) Puedo soportar la derrota deportiva, pero no puedo soportar que Messi se vaya”, dijo Oriol, de 40 años.

“Lo defendemos a muerte. No es él quien tiene la culpa. La culpa es de la directiva”, agregó.

¿A dónde iría el rosarino?

Comienzan las apuestas… ya lo comienzan a hablarse de los posibles clubes que iría Messi, entre estos Manchester City, donde está el técnico que ganó todo con él, Pep Guardiola.

También están París Saint Germain, donde está su amigo Neymar; los dueños del Inter, que es un consorcio chino estaría ya a la caza.

La más soñada, Juventus de Turín, que quería unir a los considerados los dos mejores futbolistas del mundo, Messi y Cristiano Ronaldo, sería una locura.

Lo que si es cierto es que este puñado de clubes tienen una meta común, ganar la Champions, algo que también piensa Messi que no la alza desde el 2015.

¿Qué deja a su paso?

Desde los 13 años de edad está Messi con el club, donde jugó 16 temporadas; que equivale a 731 partidos; 634 goles, 356 asistencias y 34 títulos.

Los títulos está repartidos en 10 Ligas; 8 Super Copas de España; 6 Copas del Rey; 4 Champions; 3 Super Copas de Europa y 3 Mundiales de Clubes.

En lo individual, es el único jugador del planeta que marca 40 o más goles en 10 campañas al hilo y en una llegó a marcar 79. En su casa tiene 6 Balones de Oro.

Messi pide su libertad a Barcelona - NDV

Continúa leyendo: Al jamaiquino Usain Bolt lo alcanzó el coronavirus

Únete a nuestro canal en Telegram Noticiero de Venezuela

Apoyarnos donando un "aguacate" para nuestro equipo.
El periodismo sigue vivo gracias a tí.

Donaciones NDV