Mercado negro de pruebas de COVID19 negativas toma el mundo

61
Mercado negro de pruebas de COVID19 - Noticiero de Venezuela

Un mercado negro de pruebas COVID19 negativas ha surgido en todo el mundo a medida que más países exigen a los viajeros que demuestren su estado negativo antes de entrar, según un informe del miércoles.

En Francia, siete personas fueron arrestadas la semana pasada por presuntamente vender pruebas médicas de coronavirus en el Aeropuerto Internacional Charles de Gaulle, informó The Associated Press. Los sospechosos, que no fueron identificados, cobraban hasta 360 dólares por las pruebas falsas.

Las autoridades rastrearon el anillo después de encontrar a un hombre que se dirigía a Etiopía con una prueba falsa, según el informe. Los presuntos estafadores se enfrentan a una pena de hasta cinco años de prisión si son condenados. Mercado negro de pruebas de COVID19

Latinoamerica en la olla

En Sudamérica, las autoridades brasileñas arrestaron a cuatro turistas que hicieron pruebas falsas después de que volaran a una cadena de islas frente a la costa del país que exige que los viajeros muestren resultados negativos en las pruebas.

En Inglaterra, un hombre dijo a un periódico local que pudo viajar a Pakistán usando la prueba COVID-19 negativa de un amigo y cambiando su nombre. Mercado negro de pruebas de COVID19

«Puedes simplemente obtener su prueba negativa y cambiar el nombre y la fecha de nacimiento por el tuyo. También pones una fecha de prueba que está dentro del límite de tiempo requerido», el hombre, que no quería ser nombrado, dijo al Lancashire Telegraph.

«Descargas el correo electrónico, lo cambias y luego lo imprimes», dijo.

Añadió que se esforzó mucho porque no pudo conseguir una prueba que necesitaba para viajar porque no es un trabajador esencial. Mercado negro de pruebas de COVID19

«La gente hace esto porque no se puede obtener una prueba de Covid si tienes que viajar a Pakistán en caso de emergencia. Es difícil conseguir uno a menos que seas un trabajador esencial», dijo.

Continua leyendo: Las aerolíneas piden test de COVID-19 antes de los vuelos internacionales


Síguenos en Nuestras Redes Sociales:

Facebook: Noticiero de Venezuela

Instagram: @noticierodevenezuela

Telegram: Noticiero de Venezuela

Apoyarnos donando un "aguacate" para nuestro equipo.
El periodismo sigue vivo gracias a tí.

Donaciones NDV