HomeSucesos¡Horrible! Masacre en finca ganadera en el Zulia

¡Horrible! Masacre en finca ganadera en el Zulia

Fecha:

spot_imgspot_img

Destacados

spot_img
spot_imgspot_img

En la madrugada de este 20 de marzo, hubo una horrible masacre en el estado Zulia. Las víctimas fueron, cuatro trabajadores de la finca San Tomé. Ubicada en el km 48 de la calle Maracaibo-Perijá, en la localidad de La Cañada de Urdaneta, según denuncia la Federación Nacional de Ganaderos (Fedenaga).

Los muertos han sido identificados como Ramiro González, Nelson González, Emiro Fernández y Juan Montiel, todos trabajadores de la referida unidad pecuaria.

Según información proporcionada por Fedenaga, hace dos semanas existió un indicio de extorsión realizada por alias “JL”, perteneciente al grupo delictivo “Los Cañaderos”. Estos supuestamente operaban en el sector ganadero del Estado Zulia. El hecho no solo fue amarrar a los trabajadores y dejar amenazas escritas, situación que ha sido denunciada a policiales y militares de la región.

Fedenaga denuncia masacre en finca ganadera del Zulia - TalCual

Los perpetradores de los hechos de la masacre, luego de los actos de violencia, emitieron nuevas amenazas vía WhatsApp desde un número telefónico internacional.

Durante años, ONG y Fundaredes han advertido y denunciado sobre estas pandillas violentas, que operan en estos ranchos. Han atacado las instalaciones productivas y los negocios, como una forma de amenazar a las personas que “podrían aceptar pagar altas cantidades de dinero”, en divisas.

En un informe titulado La Curva de la Violencia, Fundaredes advirtió que Zulia era el estado fronterizo con mayor índice de criminalidad. Y registraba el mayor número de asesinatos, masacres, enfrentamientos armados y desapariciones o secuestros. Se suma a la escalada de ataques a fincas e instalaciones por parte de pandillas.

Con Información de: Efecto Cocuyo

Sigue Leyendo: Jorge Rodríguez confirma vínculo de Guaidó con narcotraficante Biagio Garófalo


Únete a nuestro canal en Telegram Noticiero de Venezuela

Síguenos en Nuestras Redes Sociales:

Facebook: Noticiero de Venezuela

Instagram: @noticierodevenezuela

Suscríbete

Más recientes

Publicidad

Salud