HomeMundoMás de 127.000 migrantes cruzaron la selva del Darién este año

Más de 127.000 migrantes cruzaron la selva del Darién este año

Fecha:

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img

La cifra de migrantes irregulares que cruzaron la peligrosa selva del Darién en Panamá se sextuplicó este año, tras llegar a 127.000 ciudadanos, seis veces más que en el mismo lapso de 2022.

De acuerdo a datos obtenidos por la agencia de noticias EFE, entre el 1 de enero y el 30 de abril; un total de 127.687 personas en movilidad arribaron a la provincia de Darién.

Vale mencionar que, de esta cifra, los migrantes de nacionalidad venezolana ocupan el mayor número con 55.589; seguida de Haití (28.610).

En el tercer lugar se encuentra Ecuador (16.992), seguido por Colombia (3.836) y por último la India (2.791).

127.000 migrantes cruzaron el Darién a inicios del 2023

La cifra del primer cuatrimestre de 2023 sextuplica a la de 19.925 registrada en el mismo lapso de 2022; cuando el año cerró con un total de 248.284 personas en movilidad que atravesaron la selva en su viaje hacia Norteamérica, una cifra inédita que dejó atrás el histórico de 2021 (133.726).

Cabe destacar que abril fue el mes con más llegadas en lo que va de año con 40.297; muy por encima de los 24.634 y 24.657 de enero y febrero, respectivamente, y de los 38.099 de marzo.

Fuente: NDV/EFE

Continúe leyendo: ¡Macabro! Mujer robaba órganos de cadáveres y los vendía por Facebook


Únete a nuestro canal en Telegram Noticiero de Venezuela

Síguenos en Nuestras Redes Sociales:

Facebook: Noticiero de Venezuela

Instagram: @noticierodevenezuela

spot_imgspot_img

Destacado

Fiscal Tarek William Saab renuncia ante la Asamblea Nacional

La Asamblea Nacional anunció que ha recibido la renuncia...

Estados Unidos realiza una inspección en el Aeropuerto de Maiquetía

Una delegación de la Administración de Seguridad en el...

Es oficial, comienzan los trabajos de remodelación del Helicoide

Este lunes iniciaron las obras de remodelación en El...

Venezuela pidió ante el Consejo de la ONU la liberación de Nicolás Maduro

El canciller de Venezuela, Yvan Gil, solicitó este lunes,...

México vive una ola de violencia tras la muerte de «El Mecho» líder del CJNG

La Secretaría de la Defensa Nacional de México anunció...

Suscríbete

Bloom Email Optin Plugin

Más recientes

Publicidad