HomeDestacadoAumenta dramáticamente número de menores que cruzan la selva del Darién

Aumenta dramáticamente número de menores que cruzan la selva del Darién

Fecha:

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img

La cifra de menores migrantes que han cruzado la selva del Darién que divide a Panamá y Colombia, se multiplicó por ocho entre enero y abril de este año en comparación con el mismo período del 2022, alcanzando un “récord de más de 25.000”, informó este marte la Unicef.

Según la institución dependiente de la Organización de las Naciones Unidas (ONU); estos niños y adolescentes llegan a pie a las comunidades de acogida y a las estaciones temporales de recepción migratoria ubicadas en la provincia panameña del Darién.

En estas zonas, miles de migrantes que se dirigen hacia Norteamérica reciben asistencia médica y alimentaria.

Además, resaltó la importancia de proporcionar intervenciones para salvar vidas a los niños que logran sobrevivir al tránsito por la selva del Darién.

Estas intervenciones incluyen atención médica, acceso a agua potable, saneamiento e higiene; recuperación psicoemocional y servicios de protección, especialmente para aquellos que han sufrido violencia o viajan solos.

Cifra de menores quie cruzan el Darién se multiplicó en 2023

Así mismo, la organización agradeció el apoyo del Gobierno de Estados Unidos y de la Agencia Humanitaria y de Protección Civil de la Unión Europea.

La Unicef ha instado tanto a la sociedad como al Estado a unirse en un esfuerzo conjunto para garantizar que todos los niños y niñas; independientemente de su origen o situación migratoria, puedan crecer en un entorno seguro.

Fuente: NDV/EFE

Continúe leyendo:

ONU señala a Venezuela por no prevenir el tráfico de personas


Únete a nuestro canal en Telegram Noticiero de Venezuela

Síguenos en Nuestras Redes Sociales:

Facebook: Noticiero de Venezuela

Instagram: @noticierodevenezuela

spot_imgspot_img

Destacado

Continúa en ascenso el número de muertos tras los terremotos

El número de muertos a causa de los terremotos...

Gobierno estableció dos centros de acopio en Caracas. Aquí los detalles.

El gobierno de Venezuela anunció la tarde del 26...

Jorge Rodríguez anunció el número de fallecidos asciende a 920

El presidente de la Asamblea Nacional (AN), Jorge Rodríguez,...

Se eleva a 188 el número de fallecidos a causa de los terremotos

El presidente de la Asamblea Nacional (AN), Jorge Rodríguez,...

Hasta los momentos van 164 fallecidos y más de 900 heridos tras los terremotos

La presidenta interina, Delcy Rodríguez, confirmó esta mañana, jueves,...

Delcy Rodríguez declaró estado de emergencia tras los dos terremotos en Venezuela

El gobierno interino de Delcy Rodríguez anunció la noche...

Suscríbete

Bloom Email Optin Plugin

Más recientes

Publicidad