HomeHome VídeosMaría Corina pide a la ONU se mantenga vigilante ante las elecciones...

María Corina pide a la ONU se mantenga vigilante ante las elecciones del 28J (+video)

Fecha:

spot_imgspot_img

Destacados

Estados Unidos aceptará pasaportes vencidos de venezolanos (+Detalles)

Los pasaportes vencidos de los ciudadanos venezolanos, seguirán siendo...

Vente Venezuela denuncia detención del jefe de protección de María Corina

El partido Vente Venezuela denunció la madrugada de este miércoles...
spot_img
spot_imgspot_img

La líder de Vente Venezuela, María Corina Machado, pidió este jueves a la Organización de Naciones Unidas (ONU) acompañar las elecciones presidenciales previstas para el próximo 28 de julio.

María Corina, agradece al Alto Comisionado de la ONU tras la actualización del informo sobre Venezuela y pidió ante el Consejo de Derechos Humanos de la ONU, en Ginebra, que la comunidad internacional se mantenga “vigilante” ante las elecciones presidenciales en Venezuela.

En su intervención ante el Consejo de Derechos Humanos de la ONU, Machado exhortó a la comunidad internacional a “no abandonar la presión” sobre el Gobierno de Nicolás Maduro. “Para que se cumpla el Acuerdo de Barbados y esto permita que los venezolanos tengan un proceso electoral limpio y libre”.

“Le pido a los miembros de este Consejo, y a la comunidad internacional, que mantengan la presión para que se cumpla el Acuerdo de Barbados y se brinden las garantías necesarias para un proceso libre, justo y verificable, con seguimiento internacional. Y que se mantengan vigilantes hasta el final”, dijo.

Denuncia de María Corina ante la ONU

Durante su intervención, la dirigente denunció que se mantiene la “represión, la persecución, las desapariciones forzadas y las detenciones arbitrarias” contra miembros de la oposición y del comando de campaña del candidato Edmundo González Urrutia.

“Ya son 31 venezolanos encarcelados y 6 bajo asilo diplomático en la Embajada de Argentina en Caracas sin que se les otorguen sus debidos salvoconductos”, expresó.

Asimismo, María Corina Machado recordó que han aumentado los “mecanismos de amedrentamiento” durante la campaña.

“Como cortes de electricidad, suspensión del suministro de gasolina, cierre de negocios de personas que nos apoyan en nuestras giras, como un pequeño restaurante de empanadas, clausurado solo por vendernos desayunos. O un chofer de autobús cuya licencia le fue confiscada por llevar seguidores a un encuentro conmigo”.

Finalmente, Machado dijo que, a pesar de las últimas acciones de las autoridades venezolanas, “estamos decididos a conquistar nuestra democracia por la vía electoral”.

Con información de NDV / NP.

Continúe leyendo: Dos tercios de la población venezolana buscan un cambio el 28 de Julio, según Consultores 21


Únete a nuestros canales

Whatsapp Noticiero de Venezuela

Telegram Noticiero de Venezuela

Síguenos en Nuestras Redes Sociales:

Facebook: Noticiero de Venezuela

Instagram: @noticierodevenezuela

YouTube:  @noticierodevenezuela

Twitter: @ndv_noticias

TikTok: @noticierodevenezuela

Suscríbete

Más recientes

Publicidad

Salud