HomeVenezuelaDos tercios de la población venezolana buscan un cambio el 28 de...

Dos tercios de la población venezolana buscan un cambio el 28 de Julio, según Consultores 21

Fecha:

spot_imgspot_img

Destacados

spot_img
spot_imgspot_img

A menos de un mes para la elección presidencial en Venezuela, Saúl Cabrera, presidente de la encuestadora Consultores 21, destaca un panorama polarizado.

La lucha se centra entre Nicolás Maduro, el actual presidente y candidato del gobierno, y el opositor Edmundo González Urrutia.

Cabrera señala que tras los intentos del oficialismo de dividir a la oposición, los esfuerzos de María Corina Machado han consolidado una candidatura de oposición fuerte, dejando a los otros ocho candidatos con solo un 5% a 8% de la intención de voto. A medida que se acerca el 28 de julio, estos números parecen desinflarse.

González Urrutia lidera las encuestas con un 50% de la intención de voto, con un potencial de crecimiento hasta el 58%. Maduro, por otro lado, cuenta con un 25%, con un límite de crecimiento del 35%.

“El oficialismo tiene una base electoral que ha ido mermando y disminuyendo de manera importante”, dijo Cabrera.

Venezolanos buscan un cambio el 28J

Cabrera describe la situación como una “polarización asimétrica”, con González Urrutia teniendo una intención de voto significativamente mayor que Maduro.

Según las encuestas, dos tercios de los venezolanos buscan un cambio, mientras que un tercio cree que Maduro debería continuar como presidente.

Finalmente, Cabrera destaca que “las fuerzas del cambio” están dominando el escenario. Con una base electoral de alrededor de 21 millones de votantes, Consultores 21 estima una participación de 17 millones debido a la migración.

Con información de MundoUR

Continúe leyendo: Elvis Amoroso calificó el simulacro electoral como “exitoso”


Únete a nuestros canales

Whatsapp Noticiero de Venezuela

Telegram Noticiero de Venezuela

Síguenos en Nuestras Redes Sociales:

Facebook: Noticiero de Venezuela

Instagram: @noticierodevenezuela

YouTube:  @noticierodevenezuela

Twitter: @ndv_noticias

TikTok: @noticierodevenezuela

Suscríbete

Más recientes

Publicidad

Salud