HomeDestacadoMachado no descarta la existencia de dos monedas en el país

Machado no descarta la existencia de dos monedas en el país

Fecha:

spot_imgspot_img

Destacados

La UE afirma que Zelenski fue elegido democráticamente

La Unión Europea (UE) afirmó que "Ucrania es una...

Maduro le sugirió a Trump verificar con el FBI y la DEA todo acerca del Tren de Aragua

Nicolás Maduro instó este jueves al presidente de Estados...

Diosdado informó que uno de los repatriados tiene solicitud de Interpol

Diosdado informó que uno de los repatriados tiene solicitud...

Definido el camino de los octavos de la Champions League

Este viernes se realizó el sorteo de los octavos...
Bloom Email Optin Plugin
spot_imgspot_img

María Corina Machado aseguró que de resultar electa en los comicios presidenciales de 2024 en Venezuela no descarta oficialmente «la existencia de dos monedas» en el país.

Durante una entrevista con Daniel Habif, María Corina Machado fue cuestionada sobre la posibilidad de dolarizar de manera oficial la economía en Venezuela.

En este sentido, aseguró que el objetivo es reducir al mínimo el nivel de inflación en el país y frenar la emisión de dinero inorgánico.

María Corina dos monedas en Venezuela

Machado fijó como factor clave el Banco Central para frenar la inflación, comenzando por impedir que la institución emita moneda inorgánica.

Trazó líneas a seguir, la primera con «mecanismos restrictivos en política monetaria, con Banco Central serio y autónomo» o con dependiendo de una moneda dura de afuera.

Machado resaltó la importancia de frenar la emisión de «moneda inorgánica» del BCV porque «eso lo que hace es diluir el valor de tu moneda».

La dirigente política aseguró que existen dos mecanismos para lograr esto. La primera sería aplicar «mecanismos restrictivos den política monetaria» o dependiendo de «una moneda dura de afuera».

Sin embargo, aseguró que el dólar en la actualidad también se ve afectado por la inflación.

Con información de: NDV/Tal Cual/El Impulso

Continúe leyendo: Machado | La inútil inhabilitación la resolvió la gente el #22Oct


Únete a nuestros canales

Whatsapp Noticiero de Venezuela

Telegram Noticiero de Venezuela

Síguenos en Nuestras Redes Sociales:

Facebook: Noticiero de Venezuela

Instagram: @noticierodevenezuela

Freddy Álvarez
Freddy Álvarez
Freddy Álvarez, es Lcdo. en Comunicación Social, con enfoque en la Producción de Medios Audiovisuales. Además, ha ejercido en el área de edición audiovisual y redacción periodística SEO. También, cuenta con conocimientos en Marketing Digital: community manager, content manager y copywriting en Venezuela.

Suscríbete

Más recientes

Publicidad

Salud