HomeDestacadoMaría Corina denunció ante la ONU que «Maduro quiere bloquear la ruta...

María Corina denunció ante la ONU que «Maduro quiere bloquear la ruta electoral»

Fecha:

spot_imgspot_img

Destacados

Reuters: Amos Global espera licencia de EE.UU. para expandirse en Venezuela

La empresa de inversiones Amos Global Energy, con sede...

Italia muestra preocupación por veto del CNE a misión de observación de la UE

Italia manifestó su preocupación este miércoles tras la decisión...
spot_img
spot_imgspot_img

María Corina Machado, durante su intervención de este miércoles ante el Consejo de Derechos Humanos de la ONU en Ginebra, denunció la detención de los jefes regionales de su campaña y solicitó el respaldo de la comunidad internacional para garantizar elecciones transparentes en Venezuela.

La candidata presidencial de la Plataforma Unitaria, María Corina denunció ante el Consejo de Derechos Humanos de la ONU que Nicolás Maduro pretende impedir su candidatura a la elección presidencial.

«Ha aumentado la represión y la persecución a los ciudadanos y a los miembros de nuestros comandos de campaña. Hay 264 presos políticos en Venezuela, entre ellos cuatro miembros de nuestros comandos de campaña: Juan Freites, Luis Camacaro, Emil Brandt y Guillermo López; y el 15 de febrero expulsaron de Venezuela a los miembros de la Oficina del Alto Comisionado para los Derechos Humanos», denunció Machado durante el diálogo interactivo tras la presentación de una actualización de la Misión Internacional Independiente de Determinación de los Hechos (FFM).

María Corina denunció a Maduro ante la ONU

Además, la candidata presidencial afirmó que dentro del contexto de la ruta electoral, el gobierno sabe que está derrotado. Por lo tanto, según su opinión, Nicolás Maduro intenta boicotear el proceso y evitar su participación en las elecciones.

«Los venezolanos tenemos la oportunidad este año de avanzar en la transición democrática a través de elecciones presidenciales limpias y libres. Hemos avanzado: logramos unificar a todas las fuerzas de oposición a través de unas elecciones primarias en las que participaron casi tres millones de venezolanos dentro y fuera del país, y de la cual surgió un liderazgo legitimado», dijo

María Corina Machado insistió que los venezolanos quieren votar en las presidenciales de este año. Pero recalcó que no en una elección cualquiera, sino en un proceso en el que verdaderamente elijan.

«Nosotros seguimos porque queremos votar y queremos elegir (…) Los necesitamos a todos ustedes elevando sus voces para que se detenga la persecución, la violación a los derechos humanos en Venezuela y para que pueda haber elecciones limpias y libres que conduzcan a la democracia, a la libertad y a la paz en nuestro país», concluyó.

Con información de NDV / Monitoreamos

Continúe leyendo: Eduardo Fernández sobre MCM: debemos luchar hasta el final


Únete a nuestros canales

Whatsapp Noticiero de Venezuela

Telegram Noticiero de Venezuela

Síguenos en Nuestras Redes Sociales:

Facebook: Noticiero de Venezuela

Instagram: @noticierodevenezuela

YouTube:  @noticierodevenezuela

Twitter: @ndv_noticias

TikTok: @noticierodevenezuela

Suscríbete

Más recientes

spot_img

Salud