HomeDeportesMaradona está "totalmente consciente y se quiere ir" del hospital dice su...

Maradona está «totalmente consciente y se quiere ir» del hospital dice su médico

Fecha:

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img

Diego Maradona está «totalmente consciente» y ya se «quiere ir» del hospital en el que fue internado este lunes por un «bajón anímico»; informó a la prensa uno de sus médicos, Leopoldo Luque.

«El objetivo mío es que se quede hasta mañana. (Pero) él tiene principio de autonomía y hay que respetarlo. Está totalmente consciente y se quiere ir»; señaló hoy el también neurocirujano a las puertas del sanatorio Ipensa, en la ciudad bonaerense de La Plata.

Según añadió, el actual entrenador de Gimnasia y Esgrima La Plata, que además de tener antecedentes cardíacos, ser hipertenso y haber sido operado de la rodilla derecha en 2019, sufre de insomnio; «pasó la noche bien», está «bien de ánimo» e incluso caminó dentro de la clínica.

Maradona está «totalmente consciente»

«La situación está evolucionando como queríamos, está absolutamente consciente. Cuando él se pone también tan consciente se quiere ir, es conocido que no quiere a los médicos»; señaló.

Ayer, «el 10», que el pasado viernes cumplió 60 años, fue hospitalizado después de haber pasado «una semana media complicada para él emocionalmente»; con «mucha presión» que le generó un «bajón anímico» y que «le afectó a la alimentación», según dijo ya el médico,

Es por eso que le recomendó internarse, y él tras negarse un poco acabó aceptando.

Un cuadro complicado

«Está anémico, estaba deshidratado, eso se le está corrigiendo. En realidad uno corrige digamos una parte, después es un tratamiento a largo plazo que se va a hacer en forma ambulatoria»; agregó Luque, quien explicó que lo deseable es que se quede en total tres días y deseó que él quiera quedarse hasta el miércoles.

Luque especificó que buscan resolver «una parte clínica que lo hacía a él estar muy débil; muy cansado» y «caminar mal».

«Las anemias son multifactoriales, una de las causas es la alimentación; él tiene un ‘bypass’ gástrico que hace que no se absorba bien el hierro y es más propenso a este tipo de patologías», argumentó.

Al ser preguntado cuándo podrá volver a trabajar, el médico afirmó que si Maradona quiere, «puede ir a trabajar ahora».

«La internación es una recomendación médica por un paciente muy particular y especial como es él»; remarcó.

Continúa leyendo: Pelota venezolana arrancaría el 15 de este mes, según Maduro

Únete a nuestro canal en Telegram Noticiero de Venezuela

spot_imgspot_img

Destacado

Transportistas lograron el incremento del pasaje urbano. Aquí los detalles.

Las autoridades del Ejecutivo Nacional y representantes del sector...

Venezuela anuncia simulacro de evacuación y sobrevuelos este sábado

El Gobierno de Venezuela comunicó mediante un aviso que...

INTT anuncia cierre de la Autopista Regional el día sábado 23

El Instituto Nacional de Transporte Terrestre (INTT) comunicó que...

Raúl Castro deberá presentarse ante la justicia de Estados Unidos

El líder cubano, Raúl Castro, fue formalmente acusado por...

Delcy Rodríguez ordenó una investigación por la muerte de Víctor Hugo Quero Navas

La presidenta interina de Venezuela, Delcy Rodríguez, anunció este...

Diosdado Cabello aseguró que Álex Saab no era venezolano. «Su cédula era fraudulenta»

El secretario general del Partido Socialista Unido de Venezuela...

Suscríbete

Bloom Email Optin Plugin

Más recientes

Publicidad