Pelota venezolana arrancaría el 15 de este mes, según Maduro

La Liga aún no se pronuncia, si se ha reunido con el Gobierno o sobre cualquier fecha tentativa y si quieren hacer un torneo de por lo menos mes y medio

273
LVBP iniciaría el 15 de noviembre - NDV
paginas web en valencia


La Liga Venezolana de Béisbol Profesional, LVBP iniciaría el 15 de noviembre la temporada regular 2020-2021; según soltó ayer el presidente Nicolás Maduro.

Hasta ahora, la liga conformada por ocho equipos no ha oficializado el inicio de los juegos; aunque se dice que estarían estudiando dar la voz de «play ball» el 21 de este mes.

En agosto, Maduro señaló que se hacía más complejo la puesta en marcha de la temporada por la pandemia; debido a que “no controla” el restablecimiento de vuelos internacionales y el “ascenso de contagios por el virus”.

“Me dicen que, la liga venezolana de beisbol, confirmado, arranca el 15 de noviembre, arranca el besbol venezolano”; dijo Maduro en una llamada telefónica a una reunión con la vicepresidenta del país, Delcy Rodríguez, para tratar el COVID-19 y transmitida por canal del estado VTV.

LVBP iniciaría el 15 de noviembre

El mandatario agregó que se evaluará si se permitirá la participación de aficionados; tras afirmar que las ligas de fútbol y baloncesto iniciaron temporadas sin público.

“En un principio todos arrancaron sin público, pienso (…) que podríamos hacer un protocolo que permitiera un aforo del 30% de estadio de fútbol, de béisbol, de baloncesto”; agregó.

La temporada de beisbol suele comenzar en octubre y culminar a fines de enero; pero en 2019 sufrió un decepcionante inicio con estadios vacíos y la ausencia de estrellas en sus equipos; debido a que en agosto del pasado año las Grandes Ligas suspendieron su participación en el campeonato local tras el efecto de las sanciones contra Venezuela.

Liga aún o se pronuncia

Parece ser que a los dueños de los ocho equipos y a la directiva de la LVBP los agarraron fuera de base; aunque una fuente ligada al tema afirmó que si han dado reuniones, solo que no habían dado fecha de arranque.

Otros afirmar que lo más tardar que podría comenzar la pelota criolla sería el primero de diciembre, porque hay que resolver asuntos como traslados; organizar burbuja, y entrenamientos.

El mismo tema de las sanciones que recaen aún de la OFAC sobre Navegantes del Magallanes y Tigres de Aragua; que podría extenderse de nuevo a a los otros clubes.

Es tan difícil la situación, porque los equipos trabajan casi un año para comenzar cada temporada y ahora tendría a la sumo entre tres y cuatro semanas.

Continúa leyendo: Barcelona sonrió en césped turinés y comanda llave en Champions


Únete a nuestro canal en Telegram Noticiero de Venezuela

marketing digital