HomeVenezuelaMaduro afirmó que más de 8 mil venezolanos se han inscrito para...

Maduro afirmó que más de 8 mil venezolanos se han inscrito para proteger al país

Fecha:

spot_imgspot_img

Destacados

Funvisis reportó 70 sismos en el occidente de Venezuela

En un lapso de apenas cuatro días, se han...

¿Qué hacer en caso de un Sismo? Aquí te explicamos.

¿Qué hacer en caso de un Sismo?. Dado que...

Maduro evalúa la posibilidad de declarar «Estado de conmoción exterior»

Nicolás Maduro se reunió este martes con los líderes...

OMS: No existen evidencias de que el consumo del paracetamol genere autismo

La Organización Mundial de la Salud (OMS) afirmó este...
Bloom Email Optin Plugin
spot_imgspot_img

Nicolás Maduro afirmó el lunes que 8.200.000 venezolanos se han registrado para supuestamente proteger el país ante la creciente tensión con Estados Unidos, que ha desplegado buques de guerra en el mar Caribe para luchar contra el narcotráfico.

En una conferencia de prensa internacional, destacó que el proceso de inscripción «será continuo y permanente». Afirmó que tanto la Fuerza Armada Nacional Bolivariana como las autoridades de su régimen darán a conocer los lugares habilitados para registrar a nuevos voluntarios.

Maduro: 8 mil venezolanos se han inscrito para proteger al país

«Hay un gran número de personas que desean enlistarse. Las jornadas llevadas a cabo en agosto resultaron insuficientes ante el consenso nacional de proteger la patria», manifestó el dirigente.

Maduro también informó sobre la creación de la Unidad Comunal Miliciana de Combate, que se integrará en una estructura denominada base popular de defensa integral. Según sus declaraciones, estas bases alcanzarían un total de 15.751 en todo el país, lo que permitirá reorganizar de manera «dinámica» la participación de los inscritos.

«Esto nos proporcionará una capacidad de movilización para asegurar la paz que el país nunca había tenido», afirmó el líder socialista.

Maduro fue preguntado sobre una posible reacción en caso de que las fuerzas estadounidenses ingresaran al territorio venezolano. En su respuesta, advirtió que declararía a la nación «en armas».

«Si Venezuela fuera atacada, entraríamos de inmediato en un período de lucha armada en defensa del territorio nacional. Declararíamos constitucionalmente a la República en armas para garantizar la paz y la soberanía en cualquier circunstancia», enfatizó.

Con información: El Nacional.

Sigue leyendo: Donald Trump afirmó que Venezuela solo «causa problemas» para EEUU


Únete a nuestros canales

Whatsapp Noticiero de Venezuela

Telegram Noticiero de Venezuela

Síguenos en Nuestras Redes Sociales:

Facebook: Noticiero de Venezuela

Instagram: @noticierodevenezuela

YouTube:  @noticierodevenezuela

Twitter: @ndv_noticias

TikTok: @noticierodevenezuela

Suscríbete

Más recientes

Publicidad

Salud