Después de que la administración de Donald Trump cancelara la autorización a la compañía petrolera Chevron para operar en Venezuela, Nicolás Maduro manifestó su interés en reanudar las negociaciones con Estados Unidos (EE.UU).
«Ahora enfrentamos un pequeño inconveniente, ya que con esa acción han perjudicado las comunicaciones que habíamos establecido… El imperialismo tomó decisiones que resultaron en un autogol, al sancionar a una empresa estadounidense, Chevron, que ha estado operando aquí durante 100 años», comentó Maduro.
No obstante, Maduro expresó su disposición para restablecer el diálogo con la administración Trump con el fin de abordar este y otros asuntos pendientes en la agenda.
El líder de la izquierda señaló que la decisión adoptada por la administración de Trump «impactó los vuelos» que Venezuela había programado con aviones de la aerolínea estatal Conviasa para repatriar a los migrantes. “Es lamentable que se produzca una persecución contra estas personas que buscaron un futuro económico mejor”, afirmó.
Maduro también comentó que no tiene inconveniente en que la compañía petrolera estadounidense continúe operando en Venezuela e hizo un llamado a «todos aquellos que deseen» invertir en el país.
Con información: El Nacional.
Sigue leyendo: El fiscal Saab destacó el despliegue de seguridad vial en el Carnaval
Únete a nuestros canales
Whatsapp Noticiero de Venezuela
Telegram Noticiero de Venezuela
Síguenos en Nuestras Redes Sociales:
Facebook: Noticiero de Venezuela
Instagram: @noticierodevenezuela
YouTube: @noticierodevenezuela
Twitter: @ndv_noticias
TikTok: @noticierodevenezuela