HomePortada¡El pueblo ejerza contraloría! Maduro firmó reforma de Contraloría Social

¡El pueblo ejerza contraloría! Maduro firmó reforma de Contraloría Social

Fecha:

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img

¡Aprobado! Con esa palabra, Nicolás Maduro, promulgó la reforma de la Ley Orgánica de Contraloría Social, la cual, busca que el control y vigilancia lo ejerza el pueblo.

Durante un acto en el Teatro Teresa Carreño, Maduro destacó que esta promulgación se da “después de un largo debate con voceros de los consejos comunales, comunas e instituciones del Estado”.

Por su parte, Gabriela Peña, diputada de la Asamblea Nacional (AN) explicó que el proceso de debate de esta reforma se inició el pasado 17 de noviembre.

Maduro y la reforma de Contraloría Social

En tal sentido, en esa fecha la Ley de Contraloría Social se aprobó en primera discusión y se aprobó en la AN en segunda discusión.

Igualmente, la parlamentaria detalló que el proceso de discusión estuvo a cargo de una comisión especial para la transformación de las leyes orgánicas del Poder Popular.

“Iniciamos reuniones interinstitucionales (Contraloría General de la República, Ministerio del Poder Popular para las Comunas y los Movimientos Sociales, Defensoría del Pueblo y el Ministerio Público)».

«Además, de los movimientos que ejercen la contraloría social y voceros de los consejos comunales del país”, indicó.

El instrumento legal cuenta con 21 artículos y seis capítulos que permitirán la creación del Sistema Nacional de Contraloría Social.

¡Integración de Poderes!

Así como también el Consejo de Contraloría Comunal y la Unidad de Contraloría Social del Consejo Comunal.

Al respecto, Peña destacó que el Sistema Nacional de Contraloría Social, establecerá la integración de los órganos del Poder Público.

Los mismos con competencia en contraloría social, en cogestión con las organizaciones e instancias del Poder Popular.

Con información de: La Patilla / Venezuela News

Continúe leyendo: Gobernador de Falcón reconoce escasez de gasolina 


Únete a nuestro canal en Telegram Noticiero de Venezuela

Síguenos en Nuestras Redes Sociales:

Facebook: Noticiero de Venezuela

Instagram: @noticierodevenezuela

spot_imgspot_img
Freddy Álvarez
Freddy Álvarez
Freddy Álvarez, es Lcdo. en Comunicación Social, con enfoque en la Producción de Medios Audiovisuales. Además, ha ejercido en el área de edición audiovisual y redacción periodística SEO. También, cuenta con conocimientos en Marketing Digital: community manager, content manager y copywriting en Venezuela.

Destacado

Mundial 2026: Partidos, horarios y dónde verlo en Venezuela

La Copa Mundial 2026 de la FIFA, que se...

Diosdado Cabello negó acercamientos entre Delcy y Machado

El secretario general del Partido Socialista Unido de Venezuela...

Delcy Rodríguez llegó a Turquía como parte de su gira internacional

La presidenta interina de Venezuela, Delcy Rodríguez, arribó a...

Los accidentes de motocicleta han cobrado la vida de mil 994 personas

Desde el primero de enero hasta la fecha, mil...

Delcy Rodríguez y el primer ministro de India se reúnen este jueves

La presidenta interina, Delcy Rodríguez, fue recibida este jueves...

Canadá planea la reapertura de su embajada en Venezuela

El Gobierno de Canadá está considerando la reapertura de...

Suscríbete

Bloom Email Optin Plugin

Más recientes

Publicidad