Los presidentes de Rusia, Vladímir Putin, y de Venezuela, Nicolás Maduro, llevarán a cabo una videoconferencia este viernes para conmemorar el 80 aniversario del establecimiento de relaciones diplomáticas entre ambos países, según informó el Kremlin.
El portavoz de la Presidencia rusa, Dmitri Peskov, destacó en su conferencia telefónica diaria que «ochenta años de relaciones diplomáticas constituyen un hito significativo en nuestra historia».
Asimismo, Peskov enfatizó que Venezuela es un «socio latinoamericano de gran relevancia» para Rusia.
Además, mencionó que una parte de la videoconferencia será transmitida en directo por televisión.
«Además de los temas conmemorativos y ceremoniales, se tratará una amplia gama de asuntos relacionados con las relaciones bilaterales», indicó el portavoz.
Maduro ha recibido una invitación para visitar Rusia este año, donde se prevé la firma de un tratado de asociación estratégica entre Moscú y Caracas.
Por otro lado, se anticipa que Maduro participará en el desfile militar del 9 de mayo en la Plaza Roja, en conmemoración del 80 aniversario de la victoria sobre la Alemania nazi en la Segunda Guerra Mundial.
Con información: Union Radio.
Sigue leyendo: Venezuela reanuda los vuelos de deportación desde EE.UU.
Únete a nuestros canales
Whatsapp Noticiero de Venezuela
Telegram Noticiero de Venezuela
Síguenos en Nuestras Redes Sociales:
Facebook: Noticiero de Venezuela
Instagram: @noticierodevenezuela
YouTube: @noticierodevenezuela
Twitter: @ndv_noticias
TikTok: @noticierodevenezuela