Maduro responsabiliza a EEUU y Colombia de los “nuevos ataques” contra Venezuela

99
Maduro nuevos ataques - ndv
paginas web en valencia

El presidente de la República, Nicolás Maduro, responsabilizó a Estados Unidos (EEUU) y Colombia de los supuestos “nuevos ataques” que pretendían llevar a cabo contra la Asamblea Nacional; acción “terrorista” que fue denuncia por el presidente del parlamento Jorge Rodríguez el pasado viernes.

A ellos sumó, al opositor venezolano Leopoldo López; quien reside en la nación europea, luego de escapar de Venezuela a finales del año pasado.

“Desde el gobierno de Iván Duque, con agentes de la CIA y de la Seguridad Nacional se pretendió organizar una explosión del hemiciclo del Palacio Federal Legislativo. Se mantiene el plan de ataque terrorista, con el apoyo de Trump y planificados desde España por Leopoldo López”;, expresó Maduro, desde el estado La Guaira.

Agregó que “el gobierno español se hace el sordo, mudo y loco, frente a estas amenazas montadas desde la mansión donde vive Leopoldo López en Madrid en coordinación con el gobierno de Iván Duque. Sería muy sencillo para la inteligencia española investigar todas las denuncias; y pruebas que ha aportado Asamblea Nacional en las últimas semanas, pero no lo quieren hacer”.

Ante esto, Maduro acusó a España de proteger a un “terrorista” que a su juicio participó en los golpes de estados del 2002, 2014 y 2017; y que dirigió la Operación Gedeón “ha estado en todas las jugadas terrorista”.

“Ahí están los testimonios de los participantes de la Operación Gedeón. ¿Qué va hacer el Gobierno de España? ¿Va a guardar silencio? ¿Será cómplice de un ataque de este nivel y amenazas terroristas?”; cuestionó Maduro.

Publicación de la Revista Semana y El Tiempo

Durante sus declaraciones, el jefe de Estado calificó como “falsos positivos” los reportajes de investigación de la Revista Semana y El Tiempo; señalando que con ellos Colombia intenta desviar la atención de los supuestos ataques contra Venezuela y sus instituciones.

“Qué van a hacer en Colombia, pretenden lanzar falsos positivos, publicados por la Revista Semana y El Tiempo para tapar la realidad de los planes de Iván Duque de atacar a Venezuela”, afirmó.

Vale recordar, que la Revista Semana y el diario El Tiempo realizaron reportajes de investigación donde supuestamente evidencian las; “actividades ilícitas de Nicolás Maduro, entre ellos sus nexos con la guerrilla y su amplio vínculo con Alex Saab”.

Fuente: Enterate 24

Continua Leyendo: Maduro aseguró que Leopoldo López se fugó con ayuda del gobierno español


Únete a nuestro canal en Telegram Noticiero de Venezuela

Síguenos en Nuestras Redes Sociales:

Facebook: Noticiero de Venezuela

Instagram: @noticierodevenezuela

marketing digital
Apoyarnos donando un "aguacate" para nuestro equipo.
El periodismo sigue vivo gracias a tí.

Donaciones NDV