HomeDestacadoMaduro no asistió a Cumbre Iberoamericana por dar positivo a Covid-19

Maduro no asistió a Cumbre Iberoamericana por dar positivo a Covid-19

Fecha:

spot_imgspot_img

Destacados

La UE afirma que Zelenski fue elegido democráticamente

La Unión Europea (UE) afirmó que "Ucrania es una...

Maduro le sugirió a Trump verificar con el FBI y la DEA todo acerca del Tren de Aragua

Nicolás Maduro instó este jueves al presidente de Estados...

Diosdado informó que uno de los repatriados tiene solicitud de Interpol

Diosdado informó que uno de los repatriados tiene solicitud...

Definido el camino de los octavos de la Champions League

Este viernes se realizó el sorteo de los octavos...
Bloom Email Optin Plugin
spot_imgspot_img

La vicepresidenta, Delcy Rodríguez, informó la tarde de este sábado que Nicolás Maduro no viajó a República Dominicana porque dio positivo ayer en una prueba de Covid-19: «Fue un falso positivo»

«Ayer, el presidente Nicolás Maduro fue informado por sus médicos de un resultado positivo de PCR COVID».

«Ello motivó la suspensión de su participación en la Cumbre Iberoamericana. Hoy se le han practicado 2 pruebas con resultados negativos».

«Todo indica que se trató de un falso positivo», afirmó Delcy Rodríguez hace minutos.

Maduro dió positivo por Covid-19

Es preciso recordar que Maduro no ha asistido a ninguna Cumbre Iberoamericana desde que se convirtió en presidente.

En 2018 estaba prevista su presencia en Guatemala, pero finalmente optó por enviar al entonces canciller, Jorge Arreaza.

Lo mismo ocurrió en la de 2021 en Andorra, cuando en el último momento delegó en la vicepresidenta, Delcy Rodríguez.

«El anuncio hecho por la organización dominicana de la Cumbre Iberoamericana el viernes 24 de marzo sobre la llegada de Nicolás Maduro a la cumbre sorprendió a la región».

«Pues resultaba extraño que el mandatario venezolano se animara a exponerse en un foro con detractores de peso y sin miedo a hacer explícitas sus diferencias», destaca en una nota Infobae.

Delcy Rodríguez, la suplente de Maduro

Sin embargo, en la lista de oradores de este sábado 25 de marzo ya no estaba figuraba el nombre de Nicolás Maduro.

En su lugar aparece Delcy Rodríguez, su vicepresidenta.

Fuentes de la delegación argentina confirmaron a Infobae que Maduro canceló su viaje porque tendría Covid-19, pero esto no fue confirmado.

Meses atrás, cuando la cumbre de la CELAC, Maduro tenía todo planeado para asistir pero horas antes, las fuertes muestras de rechazo lo hicieron desistir.

Con información de: Tal Cual / Infobae / Delcy Rodríguez

Continúe leyendo: MP: 10 funcionarios públicos detenidos por trama de corrupción en Pdvsa


Únete a nuestro canal en Telegram Noticiero de Venezuela

Síguenos en Nuestras Redes Sociales:

Facebook: Noticiero de Venezuela

Instagram: @noticierodevenezuela

Freddy Álvarez
Freddy Álvarez
Freddy Álvarez, es Lcdo. en Comunicación Social, con enfoque en la Producción de Medios Audiovisuales. Además, ha ejercido en el área de edición audiovisual y redacción periodística SEO. También, cuenta con conocimientos en Marketing Digital: community manager, content manager y copywriting en Venezuela.

Suscríbete

Más recientes

Publicidad

Salud