HomeDestacadoMaduro repudió las declaraciones de Alvin Holsey almirante de EE.UU.

Maduro repudió las declaraciones de Alvin Holsey almirante de EE.UU.

Fecha:

spot_imgspot_img

Destacados

Diosdado Cabello informó sobre la incautación de un narco submarino

Incautaron más de tres toneladas de cocaína en un...

La RAE incorporó la palabra “gocho” como gentilicio

Esta semana se conoció que la Real Academia Española...

EE.UU. y la OTAN acuerdan enviar grandes cantidades de armamento a Ucrania

El secretario general de la OTAN, Mark Rutte, comunicó...

Donald Trump no teme a una nueva guerra comercial, esta vez con Brasil

Donald Trump no descarta implementar en Brasil la estrategia...
Bloom Email Optin Plugin
spot_imgspot_img

Nicolás Maduro repudió las declaraciones de Alvin Holsey. Mediante un comunicado, el chavismo condenó «de manera categórica» las «acusaciones sin fundamento» realizadas por el alto mando militar durante su intervención este jueves ante el Comité de Servicios Armados del Senado estadounidense, donde también sostuvo que Venezuela «ilustra los efectos y consecuencias devastadoras de un régimen autoritario».

El gobierno de Maduro desestimó las declaraciones que considera infundadas y temerarias del almirante Alvin Holsey, jefe del Comando Sur de Estados Unidos, quien acusó al oficialismo de estar implicado en «narcoterrorismo, corrupción, narcotráfico, blanqueo de capitales, violaciones de derechos humanos y otras actividades perjudiciales».

Maduro repudió las declaraciones de Alvin Holsey

El gobierno de Maduro, quien asumió un tercer mandato consecutivo de seis años en enero pasado, afirmó que las declaraciones de Holsey son «infundadas y repiten» una «narrativa engañosa».

«Rechazamos las descalificaciones provenientes de organizaciones militares estadounidenses, como el Comando Sur, que poseen un historial de injerencia y actitudes colonialistas», manifestó.

En respuesta a estas declaraciones, el oficialismo sostuvo que las acusaciones de narcotráfico, corrupción y desestabilización «no son más que ‘fake news’ y campañas de guerra sucia del pasado, que ya han demostrado su ineficacia».

«Estas afirmaciones buscan justificar sus propios errores, así como la complicidad y corrupción que han llevado a la situación actual de los extremistas en Venezuela, intentando además encubrir las verdaderas redes de tráfico ilícito en la región, cuyas rutas son bien conocidas por el Comando Sur», declaró.

Además, el país aseguró que enfrenta el narcotráfico con «un modelo soberano y responsable, combatiendo con determinación un problema cuyas raíces se encuentran fuera de sus fronteras».

«El gobierno bolivariano reafirma su compromiso con la paz, la estabilidad y un mundo multicéntrico y pluripolar. Hacemos un llamado a los sectores políticos de EE. UU. para que abandonen la retórica de confrontación y respeten la autodeterminación de los pueblos», añadió la Administración chavista.

Con información: El Nacional.

Continúe leyendo: Brasil derribó una aeronave proveniente de Venezuela


Únete a nuestros canales

Whatsapp Noticiero de Venezuela

Telegram Noticiero de Venezuela

Síguenos en Nuestras Redes Sociales:

Facebook: Noticiero de Venezuela

Instagram: @noticierodevenezuela

YouTube:  @noticierodevenezuela

Twitter: @ndv_noticias

TikTok: @noticierodevenezuela

Suscríbete

Más recientes

Publicidad

Salud