HomeVenezuelaMaduro afirmó que oficina de la ONU para los DD.HH. era un...

Maduro afirmó que oficina de la ONU para los DD.HH. era un “bufete de conspiradores”

Fecha:

spot_imgspot_img

Destacados

Putin renuncia a organizar sus Juegos de la Amistad

El presidente ruso, Vladimir Putin, anunció este lunes, en...

La oncovacuna contra el cáncer elimina las metástasis

Los estudios preclínicos de la oncovacuna, que está siendo...
spot_img
spot_imgspot_img
El mandatario acotó que la medida no afectará las relaciones con la ONU y aseguró que cumplirán con todos los compromisos adquiridos

Nicolás Maduro aseguró la noche de este lunes que la Oficina de Asesoría Técnica del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos (OACNUDH) era un “bufete de conspiradores” en contra de Venezuela.

Aseguró que la oficina, desde que fue instalada en el país en 2019, trabajó como una sede de “espionaje” y “conspiración” interna en contra de su gobierno.

“Se firmó, se instaló y de repente se desvió. De ser una oficina de asesoría técnica, de repente se transformó en una oficina de espionaje y conspiración interna. Se lo dijimos una y diez veces a todos los enlaces, y luego se transformó en un bufete de conspiradores y magnicidas de Venezuela”, manifestó.

“Hasta tanto esa oficina no respete la letra de Naciones Unidas, no respete la independencia y soberanía de Venezuela y no rectifique y pida disculpas públicas, no volverán al país”, enfatizó durante su programa semanal Con Maduro+.

Maduro sobre la oficina del Alto Comisionado

En días pasados, el canciller de la administración de Maduro, Yván Gil, anunció la decisión de expulsar a la Oficina del país. En un mensaje a medios, dijo que esta instancia “se ha desviado de su mandato” y “se ha convertido en una caja de resonancia de la oposición”.

Dos días antes, el Alto Comisionado se había sumado a las voces que se declararon preocupadas por la detención de la activista Rocío San Miguel, directora de la organización no gubernamental Control Ciudadano. A quien la Fiscalía acusa de participar en una presunta conspiración contra Maduro.

Ante esto, Maduro puntualizó que “la gota que rebosó el vaso” fue el caso de Rocío San Miguel, y rechazó que los funcionarios calificaran al Poder Judicial y al país de una “manera abusiva”, lo que, considera, violó los acuerdos firmados con el alto comisionado.

Con información de El Cooperante / 800 Noticias

Continúe leyendo: Padrino López | Omitir el Acuerdo de Ginebra aleja resolución pacífica a controversia


Únete a nuestros canales

Whatsapp Noticiero de Venezuela

Telegram Noticiero de Venezuela

Síguenos en Nuestras Redes Sociales:

Facebook: Noticiero de Venezuela

Instagram: @noticierodevenezuela

YouTube:  @noticierodevenezuela

Twitter: @ndv_noticias

TikTok: @noticierodevenezuela

Suscríbete

Más recientes

Publicidad

Salud