HomePortadaMaduro acusa a la Plataforma Unitaria de sabotear el referéndum y los...

Maduro acusa a la Plataforma Unitaria de sabotear el referéndum y los acuerdos de Barbados

Fecha:

spot_imgspot_img

Destacados

spot_img
spot_imgspot_img

Este martes el presidente, Nicolás Maduro acusó este martes a la Plataforma Unitaria Democrática (PUD) de “iniciar una campaña” contra el Esequibo, así como también de “patear” los acuerdos firmados en Barbados a mediados del mes de octubre.

“La Plataforma Unitaria de Venezuela, la ultraderecha con la que firmamos un acuerdo, es incorregible, en su picardía de trampa, maldad, fraude, violencia y vendepatria. Se les sale por los poros lo vendepatria a la Plataforma Unitaria”, acusó Maduro durante una alocución transmitida por el canal estatal VTV.

El mandatario reiteró que el objetivo de los acuerdos firmados en Barbados “era traerlos al redil de la democracia, de la transparencia, de la verdad, de la participación y el respeto a la Constitución”.

“Pero se salieron de ahí y ahora empezaron una campaña contra el Esequibo y el referendo consultivo. Denuncio la campaña de la ultraderecha que viola los acuerdos de Barbados, que ofende al pueblo de Venezuela y que le hace el trabajo a la ExxonMobil”.

Según Maduro, la empresa petrolera “está moviendo bastante billete para comprar a los politiqueros de siempre”, en referencia a varios dirigentes de la oposición, entre ellos Henrique Capriles Radonski, Leopoldo López, María Corina Machado, Henry Ramos Allup y Antonio Ledezma.

Aseguró que la ExxonMobil “está financiando” la presunta campaña iniciada por la oposición en redes sociales, y los tildó de ser unos “arrastrados” ante las autoridades guyanesas y estadounidenses.

“Ultraderecha maltrecha pateaste los acuerdos de Barbados (…) Esto es simple miedo, pero también antipatria. Por eso llamo al pueblo a prepararse en la campaña electoral y en las elecciones consultivas del domingo 3 de diciembre”, sostuvo.

Asimismo, Maduro advirtió que a Venezuela “no la amenaza nadie, porque somos libres, y nadie nos chantajea”.

Por otra parte, el líder del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) aseveró que Guyana “ha tomado un camino equivocado”.

“A todas las empresas que pretendan entrar en aguas venezolanas de manera ilegal o en aguas no delimitadas, Venezuela le dará una respuesta legal, de acuerdo al derecho internacional (…) Por las buenas, todo, por las malas, nada”. 

Finalmente, Maduro tildó a su homólogo de Guyana de ser un “pelele a sueldo de la ExxonMobil” y reiteró que “por las malas, nadie podrá con nosotros”.

Inicia la campaña electoral sobre el referéndum consultivo

Al mismo tiempo, Nicolás Maduro, informó que a partir del lunes 6 de noviembre, iniciará en el territorio nacional la campaña electoral sobre el referéndum consultivo en defensa de la Guayana Esequiba. Convocado por el Consejo Nacional Electoral (CNE) y previsto para el domingo 3 de diciembre.

Detalló que la jornada que apunta a fomentar la conciencia, organización y participación de los venezolanos, se extenderá hasta el viernes 1° de diciembre.

“Atención, hombres y mujeres patriotas, a ustedes me dirijo: es una causa de la Patria, vamos a defender la verdad histórica y jurídica”, subrayó.

Con información de NDV / El Universal / El Cooperante

Continúe leyendo: Cárcel de Puente Ayala | Hallan un arsenal de armas en tanque subterráneo (+Video)


Únete a nuestros canales

Whatsapp Noticiero de Venezuela

Telegram Noticiero de Venezuela

Síguenos en Nuestras Redes Sociales:

Facebook: Noticiero de Venezuela

Instagram: @noticierodevenezuela

Suscríbete

Más recientes

spot_img

Salud