HomePortada¡Ciudad de la eterna primavera! Caracas incluida en red de ciudades creativas...

¡Ciudad de la eterna primavera! Caracas incluida en red de ciudades creativas de la Unesco

Fecha:

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img

La capital de Venezuela, Caracas, ocupa un lugar entre las 55 nuevas ciudades que ingresan en la Red de Ciudades Creativas de la Unesco.

Además, de la “ciudad de la eterna primavera” Río de Janeiro en Brasil y Valencia en España; también entran al selecto grupo, por el espacio que dan a la creatividad y a la cultura en sus estrategias de desarrollo.

La Organización de la ONU para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco), anunció este martes en un comunicado los nombres de esas 55 ciudades; entre las que también están la chilena Concepción, la nicaragüense Granada o la argentina Vicente López.

Vale mencionar que el grupo total lo conforman 350 urbes de más de un centenar de países; distinguidas por haberse significado en siete ámbitos creativos: la artesanía y las artes populares.

Además, la creación digital, el diseño, la cinematografía, la gastronomía, la literatura y la música.

Caracas entre las ciudades de la red creativa de Unesco

Todas ellas están invitadas a participar en su conferencia anual de 2024; que se celebrará en Braga, Portugal, y centrada en el papel de los jóvenes.

La directora general, Audrey Azoulay, sostuvo que “las ciudades de nuestra red de Ciudades Creativas son la vanguardia en el acceso a la cultura; y en la movilización de la creatividad al servicio de la resiliencia y del desarrollo urbano”.

Fuente: NDV/EFE

Continúe leyendo:

Venezuela jamás reconocerá competencia de la CIJ en disputa con Guyana


Únete a nuestros canales

Whatsapp Noticiero de Venezuela

Telegram Noticiero de Venezuela

Síguenos en Nuestras Redes Sociales:

Facebook: Noticiero de Venezuela

Instagram: @noticierodevenezuela

spot_imgspot_img

Destacado

Autoridades exhuman el cuerpo de Víctor Hugo Quero Navas

Las autoridades exhuman el cuerpo de Víctor Hugo Quero...

Gobierno confirma la muerte de Víctor Quero tras un año desaparecido

El Gobierno venezolano confirmó el jueves 7 de mayo...

El riesgo de contagio por hantavirus es «muy bajo», aseguró la OMS

La Organización Mundial de la Salud (OMS) afirmó hoy...

Inicia el pago del bono Único Familiar de mayo

El pago del bono Único Familiar correspondiente a mayo...

Hantavirus, el virus que alertó a la OMS por 3 muertes en un crucero

Un laboratorio que colabora con la Organización Mundial de...

Mueven la audiencia de Maduro y Cilia para el 30 de junio

Un juez de Nueva York, Alvin Hellerstein, ha programado...

Suscríbete

Bloom Email Optin Plugin

Más recientes

Publicidad