Funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) lograron esclarecer la muerte de una recién nacida en la población de Cumanacoa, estado Sucre.
El hecho que fue perpetrado el pasado 28 de agosto de 2022, por una adolescente con ayuda de su madre según dió a conocer el director general del CICPC, Douglas Rico.
Asesinan a recién nacida en Sucre
La joven de 17 años dio a luz a una niña en el Hospital Antonio Patricio de Alcalá de Cumaná. A la llegada a su residencia, éstas alegaron a la comunidad que la niña había fallecido horas después del parto en el hospital.
Tras un año de investigación y minuciosas pesquisas, el CICPC determinó que Franyelis Hernández (18), madre de la víctima junto con la abuela identificada como Johanna Guevara (42), asesinaron a la recién nacida por asfixia mecánica, luego sepultaron en el patio de su casa, en el sector La Granja de Cumanacoa en el estado Sucre.
La abuela de la bebé se llevó a su hija y a su nieta sin el alta médica un día después de dar a luz en el centro hospitalario. Además, al llegar a su casa convenció a su hija de quitarle la vida a la recién nacida, alegando que era muy joven para ser madre, y motivado a que tenía una nueva pareja sentimental y la situación le sería incómoda.
La policía científica encontró el cadáver de la bebé el pasado 7 de octubre.
Dos casos más de infanticidio
Por otra parte, en Porlamar, estado Nueva Esparta, los sabuesos del CICPC esclarecieron el infanticidio de T.V.S.R., de 3 meses de nacida. Las investigaciones iniciaron luego que la víctima ingresa al hospital sin signos vitales.
Las pesquisas determinaron que el padrastro, Nelson Santiago (36), constantemente amenazaba a la madre de la víctima, Thizenia Ramos (22), con callar al infante, debido a que lloraba mucho.
El día del hecho, el hombre se encontraba ingiriendo bebidas alcohólicas y estando bajo un alto estado etílico, la golpeó brutalmente, causándole la muerte.
Finalmente, en Ciudad Guayana, aprehendieron a Yesire Vivenes (24), por el infanticidio de su hija, quien en vida respondía al nombre de M.V.V.R., de un año de edad.
Por este hecho se continúan las investigaciones para ubicar y detener el padrastro de la víctima, Moisés Barreto (27), quien se encuentra en fuga.
Este delincuente, constantemente golpeaba a la víctima, lo que la llevó a su deceso.
Ver esta publicación en Instagram
Con información de NDV / CICPC
Continúe leyendo: FANB detiene a 10 criminales del grupo «El Fiebre» en Apure
Únete a nuestro canal en Telegram Noticiero de Venezuela
Síguenos en Nuestras Redes Sociales:
Facebook: Noticiero de Venezuela
Instagram: @noticierodevenezuela