Pelota criolla escuchará la voz de «play ball» la próxima semana

95
LVBP comenzará la próxima semana - NDV

La corta temporada de la LVBP comenzará la próxima semana y se escuchará la voz de «play ball» el 27 de noviembre; según dio a conocer el presidente de la Liga, Giuseppe Palmisano, este lunes en «TeimpoExtra977».

Con el aval de la OFAC hace apenas unos días, directiva y equipos van a «toda mecha» para disputar una campaña que estuvo en «tres y dos»; pero hubo humo blanco, por lo que el juego inaugural se celebrará en el estadio «Antonio Herrera Gutiérrez» de Barquisito, entre el campeón Cardenales de Lara.

Eso significa que la sede crepuscular entra como una de las sedes de la llamada «burbuja», método anti-covid-19.

LVBP comenzará la próxima semana

Asimismo, el gerente de la LVBP manifestó que Caribes ya arrancó con sus prácticas; desde el martes 17 de noviembre comenzarán las otros siete escuadras, luego de la inspección de los escenarios realizada por MLB, reseñó El Impulso.

Aún discuten el calendario, pero será en cuestión de horas cuando lo darán a conocer; pero adelantó que se disputará en forma de «burbuja»; para evitar contagios del virus para todos sus integrantes «se seleccionaron pocos estadios que deberían contar con lo requerido para evitar casos positivos de coronavirus»dijo.

Cuatro escenarios

Sobre los estadio que estarán habilitados para el arranque son el José Bernardo Pérez de Valencia; José Pérez Colmenares de Maracay; Universitario de Caracas y Antonio Herrera Gutiérrez de Barquisimeto.

Sobre el formato informó que será en dos divisiones: occidental y oriental. “Se va a jugar algunos juegos de pretemporada el 22. El 27 inicia la división occidental y el 28 la oriental“; agregó Palmisano.

Caribes de Anzoátegui, Bravos de Margarita, Tiburones de La Guaira conforman la división Oriental; mientras que la Occidental la componen Tigres de Aragua, Cardenales de Lara, Águilas del Zulia y Navegantes del Magallanes.

Se mantienen restricciones

Recordó que se mantienen las restricciones para Magallanes y Tigres por parte de la OFAC que impide contratar jugadores de MLB y las menores; además que no cambiará la condición durante todo el torneo.

Estado proveerá pruebas PCR

«El estado nos facilitó ya todas las pruebas PCR para que tengamos todas las condiciones de la temporada. Dependiendo de las pruebas los resultados se entregarán 24 o 48 horas después”; indicó.

Continúa leyendo: Brasil sigue perfecto y Venezuela aún no rompe el celofán con tercera caída

Únete a nuestro canal en Telegram Noticiero de Venezuela

Apoyarnos donando un "aguacate" para nuestro equipo.
El periodismo sigue vivo gracias a tí.

Donaciones NDV