La Luna pudo formarse en apenas unas horas (+Vídeo)

98
luna pudo formarse en horas
Foto: Cortesía
“Dagga

Una nueva simulación de la NASA y la Universidad de Durham, Inglaterra, reveló que la Luna, pudo formarse en apenas unas horas, tras la colisión entre la Tierra y un cuerpo del tamaño de Marte.

De acuerdo al estudio publicado en The Astrophysical Journal Letters; gracias a una simulación, con la resolución más alta de cualquier ejecución de este tipo, se logró explicar cómo se formó nuestro satélite natural hace 4.500 millones de años.

Por su parte, algunas teorías, revelan que la Luna se formó a partir de los escombros de la colisión de nuestro planeta con un objeto llamado Theia; del tamaño de Marte fusionándose en órbita durante meses o años.

Sin embargo, la diferente de esta nueva simulación es que asevera que la Luna puede haberse formado inmediatamente en cuestión de horas; más rápido de lo que se pensaba.

Además, explica que esto se debe a que el material de la Tierra y Theia; quedaron directamente en órbita después del impacto.

La Luna pudo formarse en unas horas tras una colisión

“La formación inmediata abre nuevas opciones para la evolución y la órbita temprana de la Luna; incluida la posibilidad de una órbita muy inclinada para explicar la inclinación lunar, y ofrece un escenario más simple de una sola etapa para el origen de este planeta”, explica el articulo Immediate Origin of the Moon as a Post-impact Satellite.

Así mismo, los expertos consideran que estos estudios “pueden acercarnos a comprender cómo nuestra propia Tierra; se convirtió en el mundo que alberga vida que es hoy”.

Igualmente, explican que “el cosmos está lleno de colisiones: los impactos son una parte esencial de cómo se forman y evolucionan los cuerpos planetarios”.

Fuente: NDV/EFE

Continúe leyendo:

Tortazo viral: Lanzan tortas a figura de cera de Carlos III


Únete a nuestro canal en Telegram Noticiero de Venezuela

Síguenos en Nuestras Redes Sociales:

Facebook: Noticiero de Venezuela

Instagram: @noticierodevenezuela

“Dagga
“Dagga