HomeDestacadoLula y Pedro Sánchez desean que las elecciones venezolanas cuenten con garantías

Lula y Pedro Sánchez desean que las elecciones venezolanas cuenten con garantías

Fecha:

spot_imgspot_img

Destacados

Estados Unidos atacó tres instalaciones nucleares en Irán

El presidente Donald Trump informó este sábado que EEUU...

Melina Navas será la primera venezolana en viajar al espacio

La ingeniera industrial Melina Nava, originaria del municipio Cabimas,...

La UCV y UCAB son las mejores universidades de Venezuela

La UCV y la UCAB son las mejores universidades...

Donald Trump aseguró que su paciencia con Irán «se agotó»

El miércoles, mientras observaba la colocación de un nueva...
Bloom Email Optin Plugin
spot_imgspot_img

El presidente de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva y Pedro Sánchez, presidente del Gobierno de España, expresaron hoy su deseo de que las elecciones venezolanas, programadas para el 28 de julio, se lleven a cabo con todas las garantías democráticas.

Durante una conferencia conjunta con los medios de comunicación en Brasilia, Lula da Silva y Pedro Sánchez hicieron referencia a las elecciones venezolanas.

«Desde España, hemos estado defendiendo durante años la celebración de elecciones en Venezuela. Nos alegra que se hayan convocado y esperamos que se realicen con todas las garantías democráticas», afirmó Sánchez.

El presidente brasileño manifestó su satisfacción por esta convocatoria y destacó que su homólogo venezolano, Nicolás Maduro, le aseguró durante una reunión bilateral, celebrada al margen de la cumbre de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac), que invitará a observadores de todo el mundo para estos comicios.

Garantías democráticas en las elecciones venezolanas

Lula afirmó que es indudable que Venezuela reconoce la necesidad de llevar a cabo unas elecciones altamente democráticas para recuperar su participación en los foros internacionales.

El líder brasileño solicitó que no se realicen juicios de valor previos sobre la transparencia de las elecciones venezolanas y pidió esperar antes de emitir un juicio sobre si fueron democráticas o no.

Asimismo, envió un mensaje a la oposición venezolana, instándoles a no imitar a la oposición brasileña y a no tener la costumbre de negar el proceso electoral ni la transparencia del mismo, ni rechazar a las autoridades electorales.

En una posible referencia a la situación de la coordinadora de Vente Venezuela, María Corina Machado, quien está inhabilitada para ocupar cargos públicos. Lula mencionó que cuando él fue inhabilitado en 2018, en lugar de quedarse lamentándose, designó a otro candidato para las elecciones de ese año.

Con información de MundoUR / NDV

Continúe leyendo: Guyana no aprobará exploración petrolera cerca de Venezuela, esperará fallo de la CIJ


Únete a nuestros canales

Whatsapp Noticiero de Venezuela

Telegram Noticiero de Venezuela

Síguenos en Nuestras Redes Sociales:

Facebook: Noticiero de Venezuela

Instagram: @noticierodevenezuela

YouTube:  @noticierodevenezuela

Twitter: @ndv_noticias

TikTok: @noticierodevenezuela

Suscríbete

Más recientes

Publicidad

Salud