Los Astros son los campeones del Oeste de la Liga Americana

81
Astros campeones de la Liga Americana


Los Astros son los campeones del Oeste de la Liga Americana por cuarta vez en los últimos cinco años; al asegurar el título de división el jueves por la noche, luego de  una victoria por 3-2 sobre los Rays en el Minute Maid Park.

Carlos Correa conectó su cuadrangular número 25 remolcador de tres carreras para extender el récord de la franquicia con su quinta visita a los playoff  consecutivos.

Dusty Baker es historia

El mánager Dusty Baker, de 72 años,  se convierte en el  único hombre en llevar a cinco equipos diferentes a los playoffs, y el jueves se convirtió en el único en ganar al menos cinco títulos divisionales con cinco clubes diferentes.

Es el décimo título de división en la historia de la franquicia, incluido el tiempo de Houston en la División Oeste y la División Central de la Liga Nacional.

«No voy a llorar», dijo. “Pero me emociono; Soy humano. Por eso vine aquí; me alegra que el propietario de los Astros Jim Crane y la organización hayan considerado oportuno dejarme dirigir este equipo».

La mascota de los Astros, Orbit, corrió al campo ondeando una enorme bandera naranja que promocionaba su título de división mientras los jugadores vitoreaban y abrazaban después del out final.

Baker también ganó títulos de división con los Gigantes (1997 y 2000), Cachorros (’03), Rojos (’10 y ’12) y Nacionales (’16-17). También llevó a tres equipos a los playoffs como comodín.

“Cada vez que ganas, se clasifica más alto que la última vez, y nunca te cansas de ganar”, dijo Baker.

Los Astros jugarán contra los Medias Blancas de Chicago en la Serie Divisional de la Liga Americana, que comienza el próximo jueves.

“Bueno, cada uno es especial”, dijo. Este es realmente especial debido a las vibraciones negativas que recibimos de todo el mundo.

Nuestros fans aquí fueron geniales, fue genial hacerlo aquí en casa.

Es muy especial, especialmente cuando me llamaron para salir de mi retiro y conseguí un gran grupo de muchachos y un gran equipo.

Estos chicos están tan juntos, Eso es lo que más me gusta.

Baker ganó una Serie Mundial con los Dodgers en 1981 como jugador y regresó a la Serie Mundial como entrenador de los Gigantes de 1989. Ganó un banderín con los Giants como su manager en 2002.

Las tres divisiones de la Liga Americana ya están aseguradas.

Los Rays ganaron el Este de la Liga Americana y los Medias Blancas ganaron la Central de la Liga Americana, dejando los dos lugares de comodín como la única carrera de la liga.

Los Yankees actualmente ocupan el primer lugar, mientras que los Medias Rojas, los Marineros y los Blue Jays compiten por el último lugar. Pero las carreras de las tres divisiones han terminado.

Tampa ya ha conseguido el mejor récord de la Liga Americana, por lo que los Astros tendrán que enfrentar a los Medias Blancas en el ALDS.

Houston aún no ha asegurado la ventaja de local para esa serie.

Astros campeones de la Liga Americana

Los Astros se colocaron en camino de ganar su cuarto título de división en cinco años.

Houston ha avanzado a la ALCS todos los años desde 2017 y debe tenerse en cuenta que este es su primer título de división, y la primera temporada con fanáticos en las gradas, desde que estalló el escándalo de robo de señales la última temporada baja.

Han sido abucheados en la carretera toda la temporada y eso sin duda continuará en octubre.

Los Astros son el séptimo equipo en hacerse con un puesto en la postemporada este año, uniéndose a los Cardenales, Cerveceros, Gigantes, Dodgers, Rays y Medias Blancas.

El emergente

Continúa leyendo: Mundial Sub23: Venezuela a un paso de la final tras vencer a México


Síguenos en Nuestras Redes Sociales:

Facebook: Noticiero de Venezuela

Instagram: @noticierodevenezuela

Telegram: Noticiero de Venezuela