HomeDeportes¡Con una Lluvia de estrellas! Se dio inicio a la Serie del...

¡Con una Lluvia de estrellas! Se dio inicio a la Serie del Caribe 2023

Fecha:

spot_imgspot_img

Destacados

spot_img
spot_imgspot_img
Hoy a las 10:30 de la mañana se inicio la Serie del Caribe Gran Caracas 2023, que arriba a 65 ediciones, con ocho equipos que buscarán el título.

La mañana de este jueves 2 de febrero arrancó la edición 65 de la Serie del Caribe 2023 en Venezuela, el mayor torneo latinoamericano de béisbol que amplió su convocatoria para acoger de forma inédita a ocho países con el retorno de Cuba y el debut de Curazao, protagonistas del primer partido.

Luego de entonadas las notas de los himnos nacionales de las dos islas, los curazoleños hicieron el primer lanzamiento de la competición, en un duelo que se disputa en el estadio Jorge Luis García Carneiro, una moderna estructura ubicada en Macuto, estado La Guaira frente al mar Caribe, con capacidad para 14.300 personas, si bien la concurrencia estuvo por debajo de la mitad del aforo.

Por Curazao participan los WildCats KJ74, 17 veces campeones nacionales, mientras que Cuba ha vuelto al terreno, luego de tres años, con los Agricultores -procedentes de Bayamo- que se estrenan en la Serie.

Juegos de la primera jornada

Más tarde, los mexicanos Cañeros de los Mochis se enfrentarán a los dominicanos Tigres del Licey en el estadio Monumental Simón Bolívar de Caracas, seguido por un duelo nuevamente en La Guaira entre los puertorriqueños Indios de Mayagüez y los Vaqueros de Montería, que buscarán retener para Colombia la corona ganada en la edición pasada por los Caimanes de Barranquilla.

En la noche, luego de una ceremonia de inauguración prevista para las 6:45, se verán las caras los Federales de Chiriquí, de Panamá, y los anfitriones Leones del Caracas a partir de las 8:30 p.m.

El Gobierno venezolano ha centrado todos sus esfuerzos en este torneo, el que el país vuelve a acoger luego de nueve años y que no conquista desde 2009, cuando los Tigres de Aragua se impusieron en Mexicali.

Las figuras del Torneo

Cada equipo tendrá una figura de renombre, con pasado o presente en las Grandes Ligas. Este grupo está encabezado por el dominicano Robinson Canó, quien será refuerzo de los Tigres del Licey.

Además del segunda base, estarán figuras como Jhoulys Chacín, Orlando Arcia y Wilson Ramos con Venezuela, defendiendo el uniforme de los Leones del Caracas.

Los Wildcats KJ74 Guardian Group de Curazao tendrán en su nómina a varios grandeligas, sin embargo, el que más destaca es Jonathan Schoop, camarero titular de los Tigres de Detroit; también sobresale el nombre de Andrelton Simmons, ganador de cuatro Guantes de Oro.

El derecho Jair Jurrjens, con pasado en las Grandes Ligas, será uno de los pitchers de más renombre en la justa caribeña.

Puerto Rico tendrá disponible a Vimael Machín, quien en 2022 estuvo con los Atléticos de Oakland.

Por su parte, Colombia cuenta con Brayan Vuelvas (Oakland) y Dilson Herrera, quien jugó por última vez en la Gran Carpa en 2020 con los Orioles de Baltimore.

Con información de NDV/EFE

Continúe leyendo: Maduro entregó el estadio Monumental de Caracas Simón Bolívar


Únete a nuestro canal en Telegram Noticiero de Venezuela

Síguenos en Nuestras Redes Sociales:

Facebook: Noticiero de Venezuela 

Instagram: @noticierodevenezuela

Suscríbete

Más recientes

spot_img

Salud