HomeDeportesMaduro entregó el estadio Monumental de Caracas Simón Bolívar

Maduro entregó el estadio Monumental de Caracas Simón Bolívar

Fecha:

spot_imgspot_img

Destacados

Fiscalía confirma detención de cuatro opositores por “promover acciones de odio”

El fiscal general, Tarek William Saab confirmó este miércoles la detención...

María Corina recibe amenazas de muerte antes de su visita a Guárico

María Corina Machado fue objeto de amenazas de muerte...

Expertos alertan que deforestación en Venezuela alcanza niveles de los años 90

En Venezuela, se están enfrentando graves problemas ambientales que...

La deuda de Venezuela con China es la más grande de toda Latinoamérica

Durante un lapso de seis años, desde 2007 hasta...
spot_img
spot_imgspot_img
Bautizado en honor al Libertador Simón Bolívar, el estadio Monumental de Caracas es el segundo más grande de América Latina, con un aforo de 38.000 espectadores sentados

Nicolás Maduro entregó este miércoles a la Confederación de Beisbol Profesional del Caribe (CBPC) el estadio Monumental de Caracas Simón Bolívar, ubicado en La Rinconada.

En un acto formal en donde participaron la junta directiva de la Liga Venezolana de Béisbol (LVBP) y la Confederación de Béisbol Profesional del Caribe, Maduro hizo entrega de uno de los estadios que será sede de la Serie del Caribe de 2023.

El evento se realizó a puerta cerrada, sin la presencia del público y sin peloteros presentes, según se comentó en las redes sociales.

En el acto, Maduro realizó el primer picheo en solitario con El Potro Álvarez como cátcher.

«Entrego oficialmente el Gran Estadio Monumental Simón Bolívar a la Confederación de Béisbol Profesional del Caribe, a la Liga Venezolana de Beisbol Profesional y a todos los equipos», dijo Maduro desde el centro deportivo, en una transmisión de VTV.

“Aquí tenemos que montar escuelas para niños y jóvenes. De aquí tiene que salir la futura cosecha de grandes ligas”, fue la solicitud hecha por Maduro.

“Muchas gracias por todo ese esfuerzo para que la Confederación y la Liga pueda deleitar a todos los fanáticos del Caribe. Esto es único en la región”, comentó el presidente de la LVBP, Giuseppe Palmisano.

Por su parte, el comisionado de la Confederación de Béisbol, Juan Puello, indicó que se escogió el Monumental “porque es la primera vez que participan 8 equipos en la Serie del Caribe. Eso manifiesta el apoyo que usted y su Gobierno han dado y la magnífica contribución del Comité organizador”.

En algunos videos publicados en las redes sociales se aprecia a Maduro practicando con un bate con las 40.000 butacas vacías de fondo. Otro de los videos muestra las pruebas que realizaron en el acto de fuegos artificiales.

En redes sociales criticaron el evento: mientras se inaugura un nuevo estadio, los maestros protestan en las calles por mejoras salariales.

Características del estadio

Bautizado en honor al Libertador Simón Bolívar, el Monumental es el segundo más grande de América Latina, con un aforo de 38.000 espectadores sentados, solo superado por el estadio Latinoamericano (Cuba) con capacidad para 55.000 aficionados.

Cuenta con sillas distribuidas en cinco niveles, iluminación LED, pantalla gigante, grama artificial con alta resistencia y capacidad de infiltración.

También dispone de rampas de acceso, ascensores, palcos VIP, salas de prenda y entradas identificadas con el nombre de las parroquias caraqueñas: 23 de Enero, Caricuao, El Valle y Petare.

La Serie del Caribe 2023

En el recinto se disputarán 21 de los 32 juegos del torneo internacional, llamado Gran Caracas 2023. También se llevará a cabo en el Jorge Luis García Carneiro, en La Guaira. Este último cuenta con una capacidad para 14.000 personas.

El torneo comienza este jueves con el debut de los WildCats KJ74 de Curazao ante los Agricultores de Cuba. El partido supondrá el estreno de la isla en el torneo y el regreso, luego de tres años, de un equipo cubano a la competición.

Por primera vez en la historia de la Serie del Caribe participarán ocho equipos. Se trata de los campeones de Venezuela, República Dominicana, Puerto Rico, México, Cuba, Curazao, Panamá y Colombia, que ganó la última edición, celebrada en Santo Domingo.

Con información de NDV / EFE / El Nacional

Continúe leyendo: Leones del Caracas presentó su roster oficial para la Serie del Caribe 2023


Únete a nuestro canal en Telegram Noticiero de Venezuela

Síguenos en Nuestras Redes Sociales:

Facebook: Noticiero de Venezuela 

Instagram: @noticierodevenezuela

Suscríbete

Más recientes

spot_img

Salud