HomeEconomíaReuters: Segundo buque iraní con gasolina se encuentra en Venezuela

Reuters: Segundo buque iraní con gasolina se encuentra en Venezuela

Fecha:

spot_imgspot_img

Destacados

Cabello informó que llegó el primer «delincuente pesado» entre los deportados de EE.UU.

Diosdado Cabello anunció este domingo la llegada del primer...

Todos los beneficiarios del Parole Humanitario en EE.UU. deben autodeportarse

El Departamento de Seguridad Nacional (DHS) de Estados Unidos...

Delcy Rodríguez enfatizó que Venezuela va a vencer el «bloqueo»

La vicepresidenta ejecutiva de Venezuela, Delcy Rodríguez, afirmó este...

Marco Rubio le sugirió al Gobierno venezolano no atacar a Guyana

El secretario de Estado de Estados Unidos, Marco Rubio,...
Bloom Email Optin Plugin
spot_imgspot_img

El segundo buque iraní llegó este miércoles 30-S a Venezuela con gasolina para el país, que batalla con una colapsada industria petrolera y sanciones norteamericanas que han paralizado totalmente sus importaciones y exportaciones.

Llegó segundo buque iraní a Venezuela

El tanquero con bandera iraní Fortune ingresó a la zona económica exclusiva de Venezuela continuando la misma ruta que el Forest, que atracó en el puerto de la refinería El Palito el pasado lunes para descargar gasolina, de acuerdo a fuentes y datos de seguimiento de barcos de Refinitiv Eikon.

A esta hora se espera la llegada del tercer tanquero de la flotilla, el Faxon, a finales de esta semana para completar la entrega de unos 820.000 barriles de gasolina y otros combustibles a la petrolera estatal Pdvsa, según los datos, que mostraron que los barcos han cruzado el Océano Atlántico sin ninguna perturbación.

Petróleos de Venezuela y el Ministerio de Petróleo de Venezuela no respondieron a solicitudes de comentarios.

Los países de Venezuela e Irán, ambas bajo sanciones norteamericanas que han perjudicado sus industrias petroleras; han fortalecido la colaboración este año impulsando el comercio bilateral que hasta ahora ha incluido crudo, condensados, combustible, equipos para refinerías, oro y alimentos.

Por consiguiente, la gasolina iraní se necesita de manera desesperada en el país sudamericano; donde largas filas de conductores esperan gasolina frente a las estaciones de servicio; ya que la producción de las refinerías de Pdvsa sigue siendo insuficiente para satisfacer la demanda.

Igualmente, se han elevado las protestas en poblados y caseríos por la ausencia de gasolina y servicios básicos como agua; electricidad y gas para cocinar que se han extendido por meses, de acuerdo a organizaciones que supervisan el conflicto social en Venezuela.

Fuente: El Nacional

Continúa leyendo: Tanquero con combustible iraní ingresó a aguas venezolanas


Únete a nuestro canal en Telegram Noticiero de Venezuela

Suscríbete

Más recientes

Publicidad

Salud