¡Champions! Juventus de CR7 Barcelona de Messi quedan en la misma llave

Robert Lewandowski se llevó el premio al mejor futbolista de la UEFA

122
Cristiano y Messi desde el inicio - NDV

Cristiano y Messi desde el inicio, así lo dijo el sorteo de la Liga de Campeones 2020-2021, al quedar Juventus y Barcelona en la misma llave; mientras que el actual monarca, Bayern Múnich junto al Atlético y Real Madrid verus Inter de Milan.

Igualmente en la gala celebrada en un estudio de televisión en Ginebra, Suiza, repartió los premios del año, cinco de seis para Bayern; mientras que en femenino el Olympique Lyon francés también hizo caída y mesa limpia.

Como ocurre año tras año, la ‘lotería’ de las bolas continentales, que contó esta vez como manos ‘inocentes’ con el marfileño Didier Drogba -acababa de recibir el Premio Presidente de la UEFA- y el francés Florent Malouda; ofrecerá numerosos duelos más que interesantes, reediciones de finales pasadas y varias ‘cuentas pendientes’.

Cristiano y Messi desde el inicio

Juventus y Barcelona, que partía en el bombo 2, depararán un nuevo duelo, Cristiano y Messi desde el inicio por primera vez; no se encontraban en el campo desde que el delantero luso abandonó Real Madrid para jugar en el conjunto italiano. Será indudablemente el choque estelar de esta fase.

Las dos estrellas se midieron en las semifinales de la campaña 2007/08 cuando Cristiano jugaba en el Manchester United, que pasó a la final; en la final del siguiente curso, en la que venció el Barcelona de Pep Guardiola por 2-0; en las semifinales de nuevo de la 2010/11, ahora ya con el luso en Real Madrid, de las que progresó el conjunto azulgrana, cuyo último título -el quinto- lo logró en 2015 ante el bloque juventino (3-1 en el Olímpico de Berlín).

Ambos equipos parten como claros favoritos del grupo G, que completan dos clásicos del fútbol continental venidos a menos, el Dinamo Kiev y el Ferencvaros húngaro, de regreso a la Champions 25 años después tras superar las previas. Estos dos ya se midieron en la final de la Recopa de 1975 con triunfo ucraniano.

Campeón ante los de Simeone

Por su parte, Atlético de Diego Pablo Simeone acude un año más a su eterna lucha por la corona continental; con Bayern Múnich como principal rival de partida.

RB Salzburgo, equipo de la ‘factoría Red Bull’; de mal recuerdo para el cuadro madrileño al ser RB Leipzig su verdugo en la pasada edición y el Lokomotiv Moscú, al que ya superó el año pasado en ambos partidos por 2-0, completan el grupo.

Real Madrid junto al Inter

Más difícil lo tendrá sobre papel Real Madrid, conjunto más laureado del torneo con trece coronas; que quiere recuperar el protagonismo perdido en las últimas ediciones.

Tuvo fortuna con su rival del bombo 2, el Shakhtar Donetsk ucraniano; Inter Milan, subcampeón de la Liga Europa; Borussia Mönchengladbach conforman el grupo B.

Para el Sevilla, el regreso a la máxima competición le depara de entrada Chelsea como gran rival en la lucha por el liderato del grupo E; junto a Krasnodar y Rennes.

El subcampeón vigente, París Saint Germain; se las verá con Manchester United dentro de un grupo que completan el RB Leipzig y el novato Istanbul Basaksehir.

Liverpool de Jurgen Klopp, que logró hace dos años su sexto título continental; encabeza un grupo bastante atractivo con Ajax, Atalanta y el debutante danés Midtjylland.

Pep Guardiola y su Manchester City tuvieron cierta fortuna, al quedar emparejados en el grupo C con Oporto, Olympiacos y Olympique Marsella; en tanto que completa esta fase el grupo F con Zenit San Petersburgo, Borussia Dortmund, Lazio y Brujas.

Será una fase más comprimida. La primera jornada se disputará el 20 y 21 de octubre y habrá Champions durante tres semanas seguidas (27 y 28 de octubre y 3 y 4 de noviembre); la segunda vuelta también irá a toda velocidad (24 y 25 de noviembre, 1 y 2 de diciembre y 8 y 9 de diciembre); mientras que la final se jugará el 29 de mayo en el Estadio Atatürk de Estambul.

Bayern y Lewandowski arrasaron en premios

El delantero del Bayern Munich, Robert Lewandowski ganó el premio al Futbolista del Año de la UEFA y delantero del año; al superar al mediocampista belga del Manchester City Kevin De Bruyne y al portero alemán y compañero de equipo Manuel Neuer.

El polaco anotó 15 goles en el camino hacia el sexto título en la Liga de Campeones del Bayern; un torneo en el que marcó en todos los partidos antes de la final excepto en un duelo de la fase de grupo contra Tottenham Hotspur que no jugó.

También marcó 34 goles en 31 partidos en la Bundesliga y seis tantos en cinco encuentros de la Copa de Alemania, ayudando al Bayern a ganar ambas competiciones; el entrenador del campeón de alemán, Hansi Flick, ganó el premio al técnico del año.

Los otros ganadores fueron Manuel Neuer (portero); Joshua Kimmiich (defensa); pero el mejor mediocampista fue belga Kevin De Bruyne de Manchester City.

Pernille Harder, que jugó para el Wolfsburgo la temporada pasada y ahora está en el Chelsea, ganó el premio a la Futbolista del Año por segunda vez; completaron ese podio Sarah Bouhaddi (portera); Wendie Renard (defensa); Dzsenifer Marozsán (mediocampista) y Jean-Luc Vasseur (entrenador) todos del Olympique Lyon.

Cristiano y Messi desde el inicio - NDV

Continúa leyendo: Liverpool doblega al Arsenal en la Liga Premier inglesa y sigue perfecto

Únete a nuestro canal en Telegram Noticiero de Venezuela

 

Apoyarnos donando un "aguacate" para nuestro equipo.
El periodismo sigue vivo gracias a tí.

Donaciones NDV