China revela nuevo listado de consumo de animales

239
listado de consumo animal en China - Noticiero de Venezuela

El nuevo listado de consumo animal en China fue emitido el jueves pasado. Un nuevo borrador con el ganado que se puede criar a raíz del brote del COVID-19; la cual se presume que se nació a partir de animales salvajes en un mercado de Wuhan.

Después del brote, que ahora infecta a más de 1,6 millones de personas en todo el mundo; Beijing ha prohibido temporalmente el comercio de alimentos en la vida silvestre. Sin embargo, la nueva ley aún no se ha finalizado.

El Ministerio de Agricultura de China publicó un borrador de animales que se consideran ganado el miércoles por la noche. El nuevo listado de consumo animal en China incluye alimentos básicos como cerdos, vacas, pollos y ovejas, así como una serie de «cría especial» de especies de ciervos, alpacas y avestruces.

Igualmente, dos especies de zorros, mapaches y visones pueden ser criados como mascotas, mas no para el consumo de su carne.

En el listado no se hace mención a las especies de animales que los científicos creen que han propagado el virus a las personas, como son los pangolines, los murciélagos y los gatos de civeta.

Los perros tampoco sobresalen en la lista, lo que, si se declara formalmente, llevaría a la primera prohibición nacional de su consumo en una gran victoria para las personas que trabajan por los derechos de los animales.

“Con el progreso de la civilización humana y la preocupación y preferencia del público por la protección de los animales, los perros han evolucionado del ganado tradicional a los animales de compañía”, se deja ver escrito en el borrador.

“Por lo general, ya no se consideran ganado en el resto del mundo. No es aconsejable incluirlos en la lista de ganado o aves de corral en China”.

El listado todavía no ha quedado culminado ya que la población tiene hasta el 8 de mayo para dar su opinión al respecto.

En un comunicado, Humane Society International manifestó que el borrador pudiese ser un “cambio en las reglas de juego” para proteger al mundo animal de China.

“Tenemos que esperar el resultado de la fase de consulta; pero este borrador podría allanar el camino para que China retire oficialmente a los perros y gatos del menú”, comentó la vocera Wendy Higgins.

El primer brote de la nueva epidemia de coronavirus se asoció con un mercado húmedo en Wuhan; capital de la provincia central china de Hubei, que vendió una variedad de animales salvajes como carne, incluidas serpientes, puercoespines y perros mapache.

Continuar leyendo: ¡Impresionante! Volcán de Anak Krakatoa hace erupción en Indonesia


Únete a nuestro canal en Telegram Noticiero de Venezuela

Apoyarnos donando un "aguacate" para nuestro equipo.
El periodismo sigue vivo gracias a tí.

Donaciones NDV