Líderes del G20 se reúnen lunes y martes en Río de Janeiro, Brasil, en un contexto marcado por significativas divisiones relacionadas con los conflictos en Ucrania y Oriente Medio, la propuesta de un impuesto a los ultra ricos y las discrepancias sobre una transición energética equitativa.
Representantes de 55 naciones y organizaciones internacionales se reunirán en el Museo de Arte Moderno, que ha sido fortificado con la presencia de aproximadamente 20,000 efectivos de seguridad, transformando el área de Flamengo en una zona de alta seguridad.
El presidente brasileño, Luiz Inácio Lula da Silva, actuando como anfitrión, dará la bienvenida a numerosos líderes, entre ellos Joe Biden de Estados Unidos, Xi Jinping de China, Claudia Sheinbaum de México, Javier Milei de Argentina, Narendra Modi de India, Emmanuel Macron de Francia y Olaf Scholz de Alemania.
Rusia estará representada por su ministro de Exteriores, Serguéi Lavrov, ya que el presidente Vladímir Putin, quien fue invitado, decidió no asistir. La ausencia de Putin se debe a una orden de captura internacional relacionada con la guerra en Ucrania, conflicto que se aproxima a su tercer año y que representa un obstáculo para que Brasil logre una declaración final consensuada. Además, la intensificación de la crisis en Oriente Medio ha dejado cerca de 45,000 muertos en Gaza y 3,500 en Líbano debido a la ofensiva israelí en el último año.
Continúe leyendo: Biden autoriza a Ucrania usar misiles de EEUU para realizar ataque a Rusia
Únete a nuestros canales
Whatsapp Noticiero de Venezuela
Telegram Noticiero de Venezuela
Síguenos en Nuestras Redes Sociales:
Facebook: Noticiero de Venezuela
Instagram: @noticierodevenezuela
YouTube: @noticierodevenezuela
Twitter: @ndv_noticias
TikTok: @noticierodevenezuela