HomeDestacadoPresidente Maduro exige a TikTok Latinoamérica retirar retos

Presidente Maduro exige a TikTok Latinoamérica retirar retos

Fecha:

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img

El presidente Nicolás Maduro exige a TikTok retirar en 72 horas de su plataforma los retos o challenge que causaron la muerte de adolescentes en Venezuela e inducen a niñas, niños y jóvenes a realizar actividades que atentan contra su vida.

El anuncio fue realizado por el jefe de Estado durante su programa Con Maduro+, número 67, en relación con la muerte de dos adolescentes y la intoxicación de cerca de 300 estudiantes y docentes en ocho estados del país, a causa de retos promovidos por la mencionada red social.

“He instruido al presidente de Conatel, Jorge Márquez, para que se ponga en contacto con Efraín Mendicuti, director de TikTok Latinoamérica en México, de inmediato y le otorgue un plazo de 72 horas para eliminar de Venezuela todos estos desafíos abusivos y criminales”, subrayó el Presidente.

En este contexto, el presidente Maduro se refirió al caso de una niña en Petare, quien ingirió un medicamento para participar en un “challenge” y, lamentablemente, perdió la vida. Además, se reportó la muerte de un niño de 14 años debido a estos desafíos que circulan en TikTok y que afectan a varios países de Latinoamérica.

Maduro exige a TikTok retirar retos

“Desde hace más de una semana he ordenado una investigación, ya tenemos algunas conclusiones preliminares y en 72 horas TikTok debe dar respuesta; de lo contrario, la República Bolivariana de Venezuela, en defensa de sus niños y niñas, así como del derecho a la vida, tomará las medidas más severas contra esta red social”, enfatizó el mandatario.

En este sentido, el presidente instó a los padres, docentes, activistas sociales y a la comunidad en general a regular y fomentar la conciencia sobre el uso crítico de las redes sociales.

“Hago un llamado a las madres y padres sobre el uso de TikTok por parte de los niños; insto a los maestros y maestras a crear una conciencia crítica, a movilizar esa conciencia crítica y a declararnos en emergencia en la comunidad para poder frenar esta situación”, solicitó.

Con información: Venezuela News

Continúe leyendo: Gobierno reporta 11 detenidos por incendio en el Complejo Muscar de Monagas


Únete a nuestros canales

Whatsapp Noticiero de Venezuela

Telegram Noticiero de Venezuela

Síguenos en Nuestras Redes Sociales:

Facebook: Noticiero de Venezuela

Instagram: @noticierodevenezuela

YouTube:  @noticierodevenezuela

Twitter: @ndv_noticias

TikTok: @noticierodevenezuela

spot_imgspot_img

Destacado

Hasta los momentos van 164 fallecidos y más de 900 heridos tras los terremotos

La presidenta interina, Delcy Rodríguez, confirmó esta mañana, jueves,...

Delcy Rodríguez declaró estado de emergencia tras los dos terremotos en Venezuela

El gobierno interino de Delcy Rodríguez anunció la noche...

Dos fuertes terremotos sacudieron a Venezuela este miércoles

Dos fuertes terremotos de magnitud 7,2 y 7,5, ocurridos...

Este miércoles se conmemora el 205 aniversario de la Batalla de Carabobo

En las primeras horas de este miércoles, los cadetes...

Este miércoles es feriado bancario en conmemoración de la Batalla de Carabobo

El sistema bancario no atenderá al público este miércoles,...

Estudiantes de la UCV se oponen a la invitación de Maduro Guerra

Estudiantes de la Universidad Central de Venezuela (UCV) han...

Suscríbete

Bloom Email Optin Plugin

Más recientes

Publicidad